Beneficio Participación en congresos y seminarios nacionales e internacionales

En el marco de la Política para el desarrollo de la investigación, la Dirección de Investigación y Postgrado establece en la modalidad de ventanilla abierta la asignación de recursos específicos para los académicos sin financiamiento regular, con la finalidad de apoyar viajes nacionales e internacionales que se asocien a presentaciones en congresos y/o seminarios.

Requisitos de Postulación

  • Académicos y académicas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano a) con contrato vigente de al menos ¼ de jornada, b) a honorarios, con antigüedad no menor a 6 meses.
  • Académicos y académicas que puedan demostrar que la afiliación institucional a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano es explicitada en primer lugar en orden de aparición en la ponencia aceptada respectiva. No se considerarán ponencias en las que dicha afiliación se omita o en las que la afiliación aparezca en segundo o tercer orden. Tampoco se considerarán presentaciones en formato póster.

Procedimientos de Postulación

  • Presentar el escrito confirmatorio de la aprobación de la ponencia, documento con detalles del congreso y/o seminario a la escuela respectiva (o facultad si es que correspondiera).
  • El director de escuela (o el decano si es que corresponde) debe enviar la solicitud por medio de una carta a la Dirección de Investigación y Postgrado.

Beneficios de Adjudicación

  • En caso de congresos y/o seminarios nacionales, la Dirección de Investigación y Postgrado otorgará hasta un máximo de $40.000.- hasta que el ítem presupuestario sea totalmente utilizado.
  • En caso de congresos y/o seminarios internacionales, la Dirección de Investigación y Postgrado otorgará hasta un máximo de $100.000.- hasta que el ítem presupuestario sea totalmente utilizado.

Ver Convocatoria 2017

Ver Formulario 2017