Procesos de Acreditación

En el contexto de la Ley de Educación Superior 20.903, la Universidad debe someter obligatoriamente sus carreras de pedagogía a procesos de acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Durante este año ya hemos ingresado dos procesos a la CNA -Pedagogía en Música y Pedagogía en Educación Diferencial- y estamos a la espera de la visita de pares. Además, se encuentran en proceso de autoevaluación con fines de acreditación el Programa de Segunda Titulación en Pedagogía en Educación Básica y las carreras de Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, los que entregarán sus informes dentro de los meses siguientes.

Estos procesos que estamos llevando a cabo marcan un inicio de la evaluación con nuevos criterios, los que son más exigentes y apuntan a la consecución de resultados.

La búsqueda del aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de nuestras carreras y programas son tareas que si bien deben ser llevadas adelante por las escuelas, son responsabilidad de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria. Estos procesos servirán para dar cuenta de los avances que hemos tenido como escuelas, facultades y Universidad, y serán sin duda una antesala del proceso de acreditación institucional.

Agradecemos la colaboración de todos y todas en estos procesos y esperamos que sean exitosos.

 

Cronograma procesos de acreditación Pedagogías

Informe de Autoevaluación Pedagogía en Educación Diferencial

Informe de Autoevaluación Pedagogía en Música