Carrera de
Cine y Artes Audiovisuales

Miguel Ángel Vidaurre / Director de Escuela

Licenciado en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster (c) en Historia y Teoría del Arte en la Universidad Chile. Doctor (c) en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Destacado realizador cinematográfico, director de cine, guionista, ensayista y crítico Audiovisual. Especialista en cine contemporáneo, ha sido además autor de destacadas obras audiovisuales como “Gringo Rojo” (2016); Marker 72 (2012); Limbus (2009); Oscuro/Iluminado (2008);y Corazón Secreto (2007).

Déjanos tu consultaDescargar Malla
Perfil de egreso

CARRERA ADSCRITA AL SISTEMA ÚNICO DE ADMISIÓN (SUA)


Requisitos y ponderaciones:
NEM10%
Ranking10%
Lenguaje y Comunicación35%
Matemática20%
Historia y CCSS o Ciencias25%
Puntaje ponderado mínimo de postulación450 pts.
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación450 pts.
Vacantes25



Duración: 10 semestres
Jornada: diurna


Título y/o grado que otorga:
Realizador/a en Cine y Artes Audiovisuales. Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales


 

Contacto

Javiera Flores L.
jflores@academia.cl
(56) 22 787 8272
Huérfanos 1869, Santiago

Perfil de ingreso

  • Estudiantes interesados en el lenguaje audiovisual en sus diversas manifestaciones contemporáneas, desde la ficción al documental y los nuevos lenguajes. Con vocación por los discursos interdisciplinarios y el dialogo entre las diversas formas de expresión artística y la industria cultural.
  • Estudiantes con voluntad de autogestión, y gran inquietud por las problemáticas de la creación artística y su impacto en la sociedad actual, especialmente a nivel nacional y latinoamericano.

Académicos

Paulina Obando
Realizadora Cinematográfica con mención en Producción, Escuela de Cine de Chile y Coordinadora Académica de la Escuela de Cine de la UAHC. Ha sido productora ejecutiva de más de 19 largometrajes, tanto de ficción como de documental. Su más reciente documental “Gringo Rojo” fue estrenado en Marzo del presente año en circuito de salas alternativas del país, gracias a la gestión de Storyboard Media y actualmente se encuentra participando en destacados Festivales internacionales.

Marcelo Aldunce
Licenciatura en Cine Documental Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Técnico Superior en Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa María. Director de post-producción supervisor técnico para transporte de señal HD en TV.ChileFilms S.A. (Cinecolor Chile). Director Técnico Lollapalloza Chile. ChileFilms S.A. (Cinecolor Chile).

Luis Horta
Comunicador Audiovisual, Universidad ARCIS, con estudios de especialización en restauración cinematográfica en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Magíster (c) en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Es Coordinador General de la Cineteca, Universidad de Chile, además, académico en la Universidad de Valparaíso y la Escuela de Cine de Chile.

Gerardo Silva
Comunicador Audiovisual, Universidad ARCIS. Especialista en documentales de investigación antropológica en el área de la etnomusicología.

Gregory Cohen
Docente en U de Chile, UDP, y Academia de Humanismo Cristiano. Ha sido antologado en selecciones de cuentos, poesía y teatro. Ha publicado dos novelas: “El Mercenario ad honores” “El hombre blando”. Ha dirigido tres largometrajes, un mediometraje, dos cortometrajes. Presencia y premios en variados festivales y muestras de cine y jornadas culturales: Viña del Mar, Marsella, Toulousse, Madrid, Biarritz, Buenos Aires, Milán, Cannes. Ha participado como actor en miniseries de TV y en cinco películas chilenas. Ha sido columnista en innumerables diarios y revistas. Cineasta, licenciado en cine, Universidad de Valparaíso.

José Torres Leiva
Realización III. Director, guionista y productor. En el año 2003 recibió la beca Fundación Andes para la realización del documental Ningún lugar en ninguna parte que fue mostrado en 25 festivales internacionales. Su cortometraje Obreras saliendo de la fábrica, ha sido seleccionado en más de 50 festivales y ha recibido, entre otros, el premio al mejor cortometraje en ZINEBI Bilbao y en Drama Short Film festival. El tiempo que se queda, en donde además de la dirección ejerció labores de producción, cámara, sonido y montaje, fue estrenado en el festival de Rotterdam 2007, y ganó el Premio a la Mejor Película Cine del Futuro en el BAFICI, en Buenos Aires 2007. “El Cielo, la Tierra y la Lluvia” es su primer largometraje de ficción que fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2008 en donde fue distinguido, al igual que en Festivales de México y Corea. Está preparando su segundo largometraje, además continuar su trabajo en documentales y teatro.

Nicolás Superby
Dirección de Arte. Director, guionista, intérprete, director de fotografía y de arte. Fue director de arte en el cortometraje “D-Construir” en 2008 y el largometraje “La mujer de Iván” en 2011. En 2003, fue director de fotografía de “El hombre de la maleta”, donde también participó como actor. También dirigió y escribió el documental “Isidora” en 2012.

Susana Díaz
Taller de creación en documental. Licenciada en Cine, Universidad Arcis. Licenciada en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Cineasta, directora de los documentales Supersordo; Historia y Geografía de un Ruido y Hardcore: la Revolución Inconclusa. Docente Escuela de Cine de Chile y Escuela Contracine. Miembro del colectivo Sanfrik Festival de Contracine Nacional. Como crítico de cine ha colaborado en diversos medios escritos entre ellos La Fuga, Cinefilia y Corteirracional.