Escuela de Cine

Miguel Ángel Vidaurre / Director de Escuela

Licenciado en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster (c) en Historia y Teoría del Arte en la Universidad Chile. Doctor (c) en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Destacado realizador cinematográfico, director de cine, guionista, ensayista y crítico Audiovisual. Especialista en cine contemporáneo, ha sido además autor de destacadas obras audiovisuales como “Gringo Rojo” (2016); Marker 72 (2012); Limbus (2009); Oscuro/Iluminado (2008);y Corazón Secreto (2007).

Historia

La Escuela de Cine de la UAHC es muy reciente, en el año 2012 se crea la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, con la intención de otorgar continuidad e independencia al desarrollo de las artes al interior de la Universidad, encarnadas por sus escuelas fundacionales: Escuela de Danza, la Escuela de Música y la Escuela de Teatro, posteriormente, se unió a estas, el programa de Licenciatura en cine, mención documental, que constituye el germen de la futura carrera de cine y artes audiovisuales y la Escuela de Cine.

Desde el 2016, ha comenzado a funcionar la carrera de Cine y Artes audiovisuales, que nace con la intención de trabajar la formación cinematográfica desde una perspectiva centrada en los procesos de autogestión, interdisciplinaridad del lenguaje audiovisual y reconocimiento del contexto nacional y latinoamericano. Una carrera en donde se enfatiza la hibridez y el mestizaje cultural, como también la búsqueda de nueva s formas de creación y producción de obras.

Escuela de Cine / Contacto
Javiera Flores L.
jflores@academia.cl
(56) 22 787 8272
Huérfanos 1869, Santiago