Escuela de Danza

Yasna Vergara Ossa / Directora de Escuela

Título de Pedagoga en Danza, Centro de Danza Espiral. Título de Intérprete en Danza, Centro de Danza Espiral. Licenciada en Danza, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora (c) en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Integrante de la Compañía de Danza Espiral. Docente del Centro de Danza Espiral entre 1997 y 2011, y de la Carrera de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano desde 1997. Es maestra especialista en Danza Moderna, Eukinética y Coreútica. Maestra adjunta de la Maestría en Investigación de la danza CENIDID danza - CNA, México desde 2011.

La Licenciatura en Danza ofrece una formación profesional basada en un estricto rigor técnico y estético de la disciplina, enriquecida con las distintas visiones disciplinarias que intervienen en la creación artística. Esta carrera está concebida en dos etapas: una básica con duración de 3 años, común para todas las salidas profesionales, y una de especialización para futuros profesores, coreógrafos o intérpretes, de 2 años de duración cada una. El plan de estudios está concebido hacia una formación integral, en que paulatina e interrelacionadamente intervienen 5 áreas: cultural, creativa, pedagógica, técnica y de integración.

Programas

Pregrado:

Escuela de Danza/ Contacto

 Gissel Calderón
 gcalderon@academia.cl
 (56) 22 787 8279
 Huérfanos 1869, Santiago