Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Artículo DIVIM

Red en la que participa la UAHCCorporación de Universidades Privadas levanta feria laboral con foco en la innovación

La Corporación de Universidades Privadas (CUP), organización a la que pertenece la UAHC realizará su Primera Feria Laboral para profesionales desde el 4 al 11 de agosto. Con un foco en la innovación, el emprendimiento y el desarrollo en la marca personal del profesional, pero también en el acompañamiento a largo plazo de las casas de estudio a su comunidad de egresados, el encuentro aspira a ser más que un encuentro de oportunidades laborales.

Una experiencia previa realizada por la red alumni de la CUP dio cuenta del gran interés que los egresados y titulados de las universidades tienen en la formación continua y las posibilidades de perfeccionamiento en el extranjero por ejemplo. Esas alternativas se integraron a la propuesta de esta iniciativa. El encuentro contará con talleres y charlas para conocer más de los pasos para crecer profesionalmente con estudios en el exterior. 

Los organizadores explican que se desea generar y fortalecer un vínculo de largo plazo entre universidades, estudiantes y empresas. Incluso, desarrollar una cultura del compromiso más allá de la salida al mundo laboral. Gran parte de ese trabajo es considerar a los/as alumnos/as como embajadores de sus respectivas instituciones para dotar a este feedback de un trabajo continuo de apoyo a la inserción laboral constante en un mundo cambiante.

La Primera Feria Laboral CUP, también contará con un acento particular en la selección de capital humano avanzado y la entrega de herramientas para la empleabilidad y la identificación y fortalecimiento de las habilidades blandas de quienes, además de desempeñarse en empresas y organizaciones, buscan desarrollar su propio emprendimiento.