Trabajo Social

"Es justicia y no caridad lo que el mundo necesita." -Mary Wollstonecraft


Presentación

Título

Asistente Social

Grado

Licenciado/a en Trabajo Social

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

¿POR QUÉ ESTUDIAR Trabajo Social EN LA ACADEMIA?

  • Perspectiva crítica de intervención 
  • Investigación aplicada como trabajo de tesis 
  • Más de 100 instituciones en convenio para prácticas profesionales. 

Cuerpo docente

Angélica France Aránguiz

Trabajadora Social. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Estudios de Género y Sociedad, UAHC y en Docencia en Educación Superior, U. Central. En el ámbito académico, cuenta con veintisiete años de experiencia en gestión y docencia, en diversas universidades, tanto en programas de pregrado como de postgrado. Los últimos veinte años, ha fortalecido el trabajo disciplinario con estudios y análisis de conflictos socioambientales, así como en procesos de facilitación de diálogo multiactor, en el marco de proyectos de inversión.

Ana María Molina Águila

Asistente Social, Diplomada en Pericia Social Forense, Diplomada en Prevención en Tratamiento de Adicciones, Diplomada en Mediación, Pos titulada en Gestión en Educación por la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Trabajo Social con Mención en Intervención Psicosocial por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Cecilia Leblanc Castillo

Asistente Social U. de Chile, Master en Planificación Social, Universidad de Swansea, (Gales, Reino Unido). Diplomas en Administración y Políticas Sociales y en Mediación Familiar. Cursos de Especialización en Políticas Sociales (INDE-BID) e Infancia (UNICEF).

Igor Alzueta Galar

Trabajador Social por la Universidad de Navarra, España. Máster en Intervención Social por la Universidad de Navarra, España. Doctorando en Ciencia Política por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Intervención con Migrantes e Intervención con Familia, Infancia y Adolescencia.

Jessica Orrego Contreras

Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Diplomada en Formación Pedagógica en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Magíster en Educación, mención liderazgo transformacional y comunidades de aprendizaje, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Lorena Muñoz Madrid

Trabajadora Social U. Católica del Maule, Master en Bienestar Social U. de Valencia España, Postítulo en Género y Diversidad Familiar U. de Barcelona España, Diplomada en Dirección de Programas Socio-educativos U. de Chile, Doctoranda en Ciencias Sociales U. de Valencia España.

Malla curricular Perfil de egreso

Requisitos y ponderaciones

NEM10%
Ranking 15%
Lenguaje y Comunicación 30%
Matemática: 10%
Historia y CCSS o Ciencias 35%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 450 pts.
Puntaje promedio Leng. y Mat. mínimo de postulación 450 pts.
Vacantes: 50

Arancel anual

$ 2.601.333 (referencia 2020)

matrícula anual

$ 170.000 (referencia 2020)

Directora de Escuela

Angélica France Aránguiz

Trabajadora Social. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Estudios de Género y Sociedad, UAHC y en Docencia en Educación Superior, U. Central. En el ámbito académico, cuenta con veintisiete años de experiencia en gestión y docencia, en diversas universidades, tanto en programas de pregrado como de postgrado. Los últimos veinte años, ha fortalecido el trabajo disciplinario con estudios y análisis de conflictos socioambientales, así como en procesos de facilitación de diálogo multiactor, en el marco de proyectos de inversión.

Cuerpo docente

Angélica France Aránguiz

Trabajadora Social. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Estudios de Género y Sociedad, UAHC y en Docencia en Educación Superior, U. Central. En el ámbito académico, cuenta con veintisiete años de experiencia en gestión y docencia, en diversas universidades, tanto en programas de pregrado como de postgrado. Los últimos veinte años, ha fortalecido el trabajo disciplinario con estudios y análisis de conflictos socioambientales, así como en procesos de facilitación de diálogo multiactor, en el marco de proyectos de inversión.

Ana María Molina Águila

Asistente Social, Diplomada en Pericia Social Forense, Diplomada en Prevención en Tratamiento de Adicciones, Diplomada en Mediación, Pos titulada en Gestión en Educación por la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Trabajo Social con Mención en Intervención Psicosocial por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Cecilia Leblanc Castillo

Asistente Social U. de Chile, Master en Planificación Social, Universidad de Swansea, (Gales, Reino Unido). Diplomas en Administración y Políticas Sociales y en Mediación Familiar. Cursos de Especialización en Políticas Sociales (INDE-BID) e Infancia (UNICEF).

Igor Alzueta Galar

Trabajador Social por la Universidad de Navarra, España. Máster en Intervención Social por la Universidad de Navarra, España. Doctorando en Ciencia Política por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Intervención con Migrantes e Intervención con Familia, Infancia y Adolescencia.

Jessica Orrego Contreras

Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Diplomada en Formación Pedagógica en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Magíster en Educación, mención liderazgo transformacional y comunidades de aprendizaje, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Lorena Muñoz Madrid

Trabajadora Social U. Católica del Maule, Master en Bienestar Social U. de Valencia España, Postítulo en Género y Diversidad Familiar U. de Barcelona España, Diplomada en Dirección de Programas Socio-educativos U. de Chile, Doctoranda en Ciencias Sociales U. de Valencia España.

Contacto

Marlene Silva

msilva@academia.cl

Condell 343, Providencia