Abiertas inscripciones para nueva carrera en Cine y Artes Audiovisuales

En Noticias de Admisión (11 de enero de 2016)

Ya están abiertas las inscripciones para matricularse en la carrera de Cine y Artes Audiovisuales, la nueva oferta académica que imparte la Academia para este 2016.

Se trata de la única carrera en su disciplina en Chile que se ofrecerá al interior de una Facultad de Artes, teniendo una fuerte impronta interdisciplinaria.

“Será la primera Escuela de Cine en Chile gestada al interior de una Facultad de Artes, y no en una Facultad de Comunicaciones o Negocios. Eso significa que nuestros alumnos  se formarán en sintonía con estudiantes de Teatro, Danza y Música. Muchas de sus asignaturas responderán a más de una carrera artística, y entonces las disciplinas se comunicarán naturalmente y se plasmarán en sus trabajos”, explicó el cineasta Miguel Angel Vidaurre, jefe de carrera.

Otro de los sellos de esta nueva apuesta será mezclar lo local con lo latinoamericano como fuente referencial de su producción de obras y la construcción de su imaginario y enfatizará la formación de un realizador con autonomía técnica y capacidad reflexiva, lo cual le otorgará la posibilidad de transformarse en un creador emancipado con destrezas y habilidades suficientes para enfrentar su futuro.

Cine en la Academia se conectará con el presente de nuestro país y de Latinoamérica, pero también con nuestro pasado “Debemos volver a hurgar en nuestros imaginarios, enfrentarlos, combinarlos. Nuestros estudiantes dialogarán con las imágenes de Latinoamérica desde sus propias realidades. No nos interesa un estudiante que busque la pureza de nuestros imaginarios, sino un estudiante que acepte su mestizaje e hibridismo. Queremos ser la Escuela que construya un diálogo entre las viejas imágenes y las nuevas, entre lo popular y lo culto; lo experimental y lo industrial”, explicó el cineasta.

Para Vidaurre el rol del estudiante, desde el primer día, será importante en el desarrollo y construcción de sus obras e imágenes “Nuestros estudiantes discutirán sus ideas, estudiarán diversas teorías, pero ante todo serán capaces de encarnar sus ideas en materia audiovisual. No buscamos teóricos sino constructores de imágenes. Práctica y trabajo material constante son la base para construir obras audiovisuales con real densidad. Desde su primer día deberán luchar por instalar sus formas, sus sonidos, sus maneras”, finalizó.

Las inscripciones de esta nueva carrera ya se encuentran abiertas. Infórmate sobre su perfil de egreso y cuerpo académicos, entre otros aspectos en: www.academia.cl/pregrado/cine-y-artes-audiovisuales

Postula en:
CAMPUS PLAZA BRASIL:  Huérfanos 1869, Santiago.
LUNES a VIERNES: 9:00 a 19:00 hrs.
SÁBADO 9 y DOMINGO 10 de enero: 9:00 a 13:00 hrs.
*presentarse con cédula de identidad y tarjeta de identificación PSU

 

Palabras clave: , ,