Viernes 7 de julio. CUPOS LIMITADOSTalleres de canto y batería de murga a cargo de Alejandro Balbis y Pitufo Lombardo

En Agenda

La Escuela de Pedagogía en Música invita a participar en dos talleres de música inspirados en la murga, a cargo de destacados músicos y creadores latinoamericanos:
Canto Murgero a cargo de Alejandro Balbis.
Percusión de Murga a cargo de Edu “Pitufo” Lombardo.

Las actividades tendrán lugar el próximo viernes 7 de julio de 9.30 a 13:30 horas en el patio de la Sede Arrau del Campus Brasil, ubicado en Huérfanos 2186, Santiago. 

Valor x curso: $10.000.-
Cupos limitados
Informaciones: rsuau@academia.cl

Día: viernes 7 de julio de 2017.
Hora: 09:30 hrs.
Lugar: Sede Arrau, Campus Brasil. Huérfanos 2186. 

Los músicos

Edu “Pitufo” Lombardo con una larga trayectoria en las murgas más importantes de los últimos 30 años como instrumentista y director . En 1984 se sumó a Falta y Resto, primero como platillero y luego como director. Con esta murga lograría el primer premio del Carnaval de Montevideo en 1988 y 1989. Más adelante conseguiría el primer premio también con las murgas La Gran Muñeca, Contrafarsa y Asaltantes con Patente el 2017. Este año 2017 fue el ganador del carnaval con la murga Don Timoteo. Tiene como compositor 4 discos editados, en 2002 se estrenó la obra de teatro y banda sonora  Murga madre. En 2007 comienza su carrera solista con el lanzamiento de su primer disco: Rocanrol. En 2012 se publica su segundo disco de estudio como solista: Ilustrados y valientes. En 2017 se lanzara su cuarto disco titulado Músicos Ambulantes .

Alejandro Balbis, es un intérprete y compositor que nace también en la cuna del genero murgero , ha como cantor, como libretista y como director, entre otras participó de Contra farsa, Falta y Resto, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente, Don Timoteo. Balbis edita su primer álbum como solista en 2009, titulado “El Gran Pez” (haciendo referencia a una película muy significativa en la vida de éste músico). El álbum recorre los géneros de la milonga, la murga, la balada folk y el rock. Cuenta con la participación de artistas reconocidos, como Sebastián Teysera (vocalista de La Vela Puerca), León Gieco y Cristóbal Repetto. Recibe el disco de oro en Uruguay. En 2013 lanza su segundo disco solista, titulado “Sin remitente”, que también logra el disco de oro en su país. Ambos artistas se presentaran en un concierto el día 7 de julio en el Cine Arte Alameda.

Palabras clave: , ,