Jueves 8 de junio, 18:00 hrs.La violencia como constructo social. 2do ciclo de cine reflexivo presenta: “Tesis” de Alejandro Amenábar

En Agenda

Una nueva entrega del Ciclo de Cine Reflexivo vuelve a exponer piezas cinematográficas con un conversatorio posterior para la discusión de distintos ejes temáticos. La conversación, en este caso, “La violencia como constructo social y su relación frente a la imagen comprendida desde las propuestas cinematográficas”, abordará la película española “Tesis” (1996) del cineasta Alejandro Amenábar.

La película ganadora de 7 Premios Goya, incluyendo mejor película, dirección novel y guion original, marca un hito en el género de suspenso. Para efectos del ciclo de cine, propone un puente hacia la comprensión del fenómeno de la violencia y su entramado social entendiendo las pautas que permiten abordar la paradoja de una violencia aprobada y otra que no lo es.

El texto audiovisual permite la conversación sobre la importancia que mantiene la imagen y su relación con la violencia, como diferentes medios de difusión. En tiempos en que existe un mayor alcance a este tipo de material por parte de la población en busca del morbo, ¿dónde está el límite?

Día: jueves 08 de junio, de 2017.
Hora: 18:00 horas.
Lugar: Auditorio Paulo Freire, Condell 343, Providencia.

Palabras clave: ,