Lunes 29 de julio, 10:00 a 12:00 hrs. Campaña de Vacunación Contra el Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP)

En Agenda


La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DIRAE),  junto al CESFAM Hernán Alessandri, realizarán un operativo de vacunación  contra el Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP) para jóvenes de entre 20 y 24 años.

Lunes 29 de julio, 10:00 a 12:00 hrs.
Enfermería del Campus (Edificio Barco). Condell 343, Providencia.

No se requiere inscripción. Los/las interesados/as sólo deben presentar su carnet de identidad.

 

¿Qué es el Sarampión?

El sarampión (SRP) es una infección viral que se transmite por gotitas de secreciones nasofaringeas infectadas o más raramente, por diseminación aérea. Dentro de sus manifestaciones clínicas están la fiebre alta, tos, conjuntivitis, exantemas en la piel que dura 4 a 7 días. Sus complicaciones son otitis media, neumonía, y encefalitis.

¿Por qué te debes vacunar?

A causa de los 23 casos (12 varones y 11 mujeres) confirmados por el Instituto de Salud Pública, el Ministerio de Salud tomó la acción de iniciar un refuerzo de la vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP).

¿Qué efectos secundarios puede provocar la vacuna?

Las reacciones que puede provocar la vacuna son leves y desaparecen en pocos días. Puede haber dolor en el sitio de aplicación, fiebre, dolores articulares y exantema leve (pequeñas manchas rojas en la piel) que pueden aparecer entre 5 y 12 días después de administrada la vacuna.

Contraindicaciones

Aquellos que sufran de alergias severas a dosis previas de esta vacuna u otras, no podrán vacunarse, personas que se encuentren con tratamiento inmunodepresión, al igual que mujeres en gestación.

 

 

En caso de cualquier duda o consulta te puedes acerca a la enfermería de Campus Condell o escribir a adiaz@academia.cl.

Palabras clave:  ninguna