Conferencia del Dr. Luciano LutereauConferencia "Lo infantil en nuestra época: síntomas actuales de los niños".

En Agenda

El psicoanalista Luciano Lutereau, Doctor en Filosofía y Doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, dictará la conferencia “Lo infantil en nuestra época: síntomas actuales de los niños”. La infancia es un modo de hablar. Más allá de cualquier precisión cronológica, la posición infantil se caracteriza por, al menos, dos rasgos asociados: la pregunta y el interés por el saber. La ausencia o alteración de algunos de estos aspectos, desde que Freud inventara el psicoanálisis, podría ser considerada una condición patológica.

Esta conferencia extrae las consecuencias de pensar la posición infantil, para reconducirla hacia los grandes temas de nuestra época: los límites, los “malos” hábitos, los video-juegos, la tolerancia a la frustración, el egoísmo, etc. Asimismo, se ocupa de pensar aquellos casos en que lo infantil fracasa y produce resultados más urgentes que los síntomas tradicionales, como la tristeza y la melancolía.

Lutereau sigue el propósito de pensar lo infantil en circunstancias de la vida cotidiana, para que su pensamiento también pueda servir de guía e interpelación crítica para padres, psicólogos clínicos y educadores.

La actividad es gratuita y forma parte de las actividades del Fondecyt Iniciación 11140271.

Dia: lunes 7 de agosto de 2017.
Hora: 18:30 hrs.
Lugar: Auditorio Salvador Allende. Condell 343, Providencia.


INSCRIPCIONES CERRADAS

Palabras clave: , ,