Miércoles 7 de julio, 19:00 hrsConversando una nueva Escuela: iniciativas estudiantiles de autogestión en pandemia

En Agenda.

Convoca: Escuela de Cine y Teatro

Público: Todo público

La actividad inaugura una serie de conversaciones en torno a la construcción de la nueva Escuela de Cine y Teatro. En este caso, serán el Colectivo Epizootia  y Red de Estudiantes de Cine, REC Cine,, compuestos -en parte- por estudiantes de la Facultad, quienes compartirán sus experiencias creativas en el periodo de pandemia, instalando plataformas de autogestión por redes sociales que han sido y siguen siendo espacios que generan reflexión, aprendizaje y comunicación en torno al cine y las artes escénicas

REC Cine es un grupo creado por estudiantes de la UAHC el año 2020, con el objetivo de facilitar un espacio propicio para realizadores independientes, tanto profesionales, como estudiantes y/o aficionados, y así potenciar un vínculo con la comunidad para la creación colectiva y una cultura audiovisual más afiatada y menos competitiva. Durante el último año se han llevado a cabo actividades, tanto de manera online como presencial (cumpliendo con los respectivos protocolos) a través de conversatorios, difusión de obras tanto universitarias como profesionales, foros, entrevistas, etc.

El equipo REC está compuesto por Cristóbal Ruiz en la Dirección ejecutiva, estudiante de segundo año de la Universidad Mayor, Miguel Ángel Quiceno, de cuarto año de Cine y TV Universidad de Chile, encargado de montaje, edición y doblaje y las y los estudiantes de tercer año de la carrera de Cine y Artes Audiovisuales de la UAHC: Rocío Ferrada como productora ejecutiva; Alex Fernández, secretario ejecutivo; Javiera Astorga, comunity manager; Ro Olivares, encargado de recursos digitales y Luciano Besares, presentador de las actividades de la Red.

El Colectivo Epizootia fue creado también como un espacio de diálogo y de construcción de comunidad en torno a las artes escénicas, cuyo objetivo es promover la visibilización de trabajos diversos y difundir la amplitud de puntos de vista y proyectos que confluyen en torno a las nuevas teatralidades. Está conformado por estudiantes de la carrera de Teatro de la UAHC quienes en el 2020 generaron esta propuesta como un impulso para enfrentar las dificultades de las artes escénicas en Pandemia que vivenciaron como estudiantes de la carrera. Creadores de “El Desquite. Conversaciones que nos debemos”, programa en el que se realizaron entrevistas a profesionales de las artes escénicas que son también docentes de la UAHC para conocer sus trayectorias a la vez que su visión sobre el efecto de la pandemia en el pensar del teatro.

Los/as miembros del Colectivo Epizootia son los/as estudiantes de Teatro UAHC, Cecilia Basaure Espinoza, cuarto año de la salida en Pedagogía teatral; Javiera Carilao, cuarto año de la salida de Intérprete teatral; Katherine González Saavedra, estudiante de quinto año de la salida de Intérprete; Carlos Ortega, estudiante de cuarto año de la salida Intérprete; Nicolás Sáez Sanhueza, estudiante de segundo año de Teatro; Inés Venegas Vergara, estudiante de cuarto año, salida intérprete teatral.

Sigue la actividad a través de YouTube Live de la Academia: www.youtube.com/uacademia

Para registrarte pincha acá

Miércoles 7 de julio de 2021

19:00 hrs.

Actividad vía Youtube Live

-->