Jueves 10 de enero, 09:30 Hrs

Encuentro Anual IPES, Intervención+ Posibilidades + Espacios

En Agenda

La Escuela de Geografía invita al Encuentro Anual IPES, Intervención+ Posibilidades + Espacios – Experiencias 2018, evento que permite difundir las experiencias de prácticas progresivas que la Escuela de Geografía ha implementado como modelo formativo, con el fin de facilitar a los estudiantes de la carrera una temprana vinculación con los ambientes profesionales.

El evento dará a conocer las experiencias de trabajo realizadas durante el año 2018, enfoques de intervención e investigación en las distintas categorías de análisis de espacios geográficos: lugar, paisaje, medioambiente, geosistema, territorio y región.

La convocatoria está dirigida a los centros práctica y profesionales colaboradores que han acogido a nuestros estudiantes durante el año, así como a potenciales empleadores, a los propios estudiantes protagonistas de las experiencias y docentes de la Escuela de Geografía.

El modelo de prácticas tempranas instalado para la formación de geógrafos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se constituye como la primera experiencia de inserción profesional progresiva de los estudiantes de esta área con énfasis en procedimientos de investigación e intervención espacial.

El programa de la jornada es el siguiente:

09:30   Bienvenida. Exposición gráfica de trabajos y desayuno.

10:00    Palabras de Bienvenida de la Dra.  (C) Amparo Rocío Gallegos, directora de Escuela de Geografía

10:10     Presentación Modelo y cobertura de prácticas progresivas por Alejandra Díaz Milla, Coordinadora de prácticas

10:20     Presentación de distintas experiencias de taller de Intervención e Investigación 2018

10:50     Espacio para intercambio de experiencias

11:15     Cierre, el cual incluye la firma de Convenio con la Municipalidad El Monte

 

Día: Jueves 10 de enero de 2019
Hora: 09:30 Hrs
Lugar: Terraza, Laboratorio de Cartografía, 5to piso. Escuela de Geografía, Condell 343, Providencia

Palabras clave: , ,