Jueves 26 de Septiembre, 12:00 hrsClase Abierta: “Víctimas, animales y perversos. Políticas visuales de la moral sexual represiva"

En Agenda

La Unidad de Género y Sexualidades UAHC, el Grupo de Estudio Género y Raza: miradas interseccionales, Universidad de Chile, Nicolás Cuello y Lucas Morgan, autores del libro “Críticas Sexuales a la Razón Punitiva” (Ediciones Precarias, 2018); invitan a conversar acerca de las formas en las que la proliferación actual de discursos e imágenes en torno al trauma y el daño dentro de las comunidades políticas, terminan por reactualizar un sistema moral totalizante que lee la complejidad conflictiva del mundo social a través de dos vectores excluyentes de verdad sancionada: víctima y victimario.

Interesa repasar distintas maneras en la que funcionan estas imágenes culturales de inocencia y culpabilidad a partir de los sentidos sociales que se les ha dado al cuerpo y revisar los modelos de imaginación represiva que instrumentalizan el dolor de los individuos para capitalizar la violencia y el control social sobre los sujetos.

La presentación de Cuello y Morgan será comentada por la profesora Olga Grau, académica del Centro de Estudios de Género y Cultura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. El debate será moderado por Antonieta Vera, académica de la Escuela de Ciencia Política y RRII de la UAHC e investigadora responsable del Fondecyt 11160588.

Fecha: 26 de Septiembre de 2019
Hora: 12:00 hrs
Lugar: Auditorio Paulo Freire, Condell 343, Providencia.