Con artículos de los académicos Hugo Contreras y Milton GodoyLanzan libro “América en diásporas” sobre formas de esclavitud indígena postcolonial

En Agenda

Convoca: Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Los historiadores Hugo Contreras Cruces y Milton Godoy Orellana son parte de un grupo de 15 expertos que abren el debate sobre otras formas de esclavitud indígena postcolonial y plantean nuevos caminos de abordar la experiencia afroamericana en Chile y naciones aledañas.

El próximo 27 de abril será presentado el libro “América en diásporas”, que trata las esclavitudes y migraciones forzadas en Chile y otras regiones americanas entre los siglos XVI y XIX.

Una publicación de 540 páginas editada por Jaime Valenzuela Márquez y que contiene textos de los historiadores y docente de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) Hugo Contreras Cruces y Milton Godoy Orellana.

Se trata de 15 expertos que exponen sus estudios y abren el debate sobre otras formas de la esclavitud indígena y poscolonial, y plantean un nuevo camino para abordar la experiencia afroamericana tanto en Chile como países vecinos.

Hugo Contreras desarrolla el capítulo “Las Modalidades de las Migración Forzosa y el Desarraigo”; mientras que Milton Godoy hace un análisis de “La Variante Chilena en el tráfico de Rapanui a Perú”, lo que habla de la riqueza histórica de este libro con carácter colaborativo.

La publicación “América en diásporas” fue propiciada por RIL Editores, el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica y el Archivo Nacional, que oficiará como anfitrión en la presentación del próximo jueves 27 de abril, a las 13 horas.

Día: Jueves 27 de abril, 2017
Hora: 13:00 horas.
Lugar: Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, Miraflores 50, Santiago.

Jueves 27 de abril de 2017

13:00 hrs.

Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, Miraflores 50, Santiago

Palabras clave:  ninguna
-->