Jueves 27, viernes 28 y sábado 29, 20:00 hrs.Reestreno de la obra "La Torre" en Teatro Camilo Henríquez

En Agenda


La Escuela de Teatro de la UAHC y la Compañía La Trama invitan al estreno de la obra “La Torre”, la que estará disponible para el público los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 del mes de junio y los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de Julio en la sala Teatro Camilo Henríquez.

La obra inspirada en la novela “La Condesa Sangrienta” de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, es un relato macabro acerca de la legendaria aristócrata húngara Isabel Bathory, célebre por el asesinato de cerca de 600 mujeres y la realización de grotescos ritos para perpetuar su belleza y juventud. En esta torre, seis silenciosas sirvientas viven y trabajan para la monstruosa condesa a la espera de un llamado que podría ser el último de sus vidas.

El mito sustenta la dramaturgia de la obra como excusa para abordar una visión contingente en torno a la muerte, el sometimiento y la misoginia, problemáticas políticas y de género actuales.

Los/as  funcionarios, estudiantes y profesores de la UAHC tendrán acceso a  entradas a $2000. Para ello deben escribir su nombre y día que asistirán al correo teatrolatrama@gmail.com, indicando si son estudiante, profesor o funcionario, y mencionar su nombre en boletería.

 

Día: Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 Junio / Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de Julio
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago.