Jueves 29 de agosto, 11:00 hrsCelebración 30 años Escuela de Sociología

En Agenda

La Escuela de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, invita a la comunidad universitaria a la actividad de conmemoración de sus 30 años de existencia. Fundada en agosto de 1989 con 40 estudiantes, se ha constituido desde entonces como la tercera carrera de la especialidad más antigua del país.

Las principales motivaciones para crear la Carrera apuntaron abordar, desde la disciplina de la sociología, las causas y las graves consecuencias sociales que produjo la instauración de la dictadura militar, especialmente en lo referido a la violación sistemática de los Derechos Humanos, y a la profundización creciente de la desigualdad social y económica acentuada por la imposición del modelo económico imperante. El propósito de esta carrera y su enfoque desde la UAHC ha sido ofrecer una alternativa de formación universitaria en una disciplina fuertemente perseguida y debilitada institucionalmente desde la dictadura.

La actividad, que tendrá lugar en el Auditorio Paulo Freire este jueves 29 de agosto, recordará los orígenes de esta escuela diseñada en sus comienzos por el investigador FLACSO; Manuel Antonio Garretón (quien ejerció el cargo de Decano de la Facultad de Sociología) y el sociólogo Cristián Parker, investigador del CERC, quien fue el primer Director de la Escuela.

La actividad festiva contempla un recorrido a través de estas últimas tres décadas de investigación y formación profesional con los testimonios de funcionarios destacados de la Escuela de Sociología como María Teresa Sánchez y profesores también históricos como Tomas Moulián, Rodolfo Gálvez y Milton Vidal.

Día: Jueves 29 de agosto de 2019
Hora: 11:00 hrs
Lugar: Auditorio Paulo Freire, Condell 343, Providencia.