Jueves 6 de agosto, 11 horasLectura Dramatizada “Cada vez que digo mamá”

En Agenda

Convoca: Licenciatura en Lengua y Literatura

Público: Actividad abierta

La carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura (LyL) invita a ser parte de la lectura dramatizada de la obra “Cada vez que digo mamá” escrita por el profesor y dramaturgo Daniel Henríquez e interpretada por las actrices Shlomit Baytelman, Carolina Larenas y Sofía Scharager, bajo la dirección de Jaime Guzmán Brantes.

La dramaturgia de la obra se construye a partir de la reinterpretación de material de archivo biográfico como cartas, grabaciones y postales que relatan el encuentro entre Esther Scharager y su hija.  Las mujeres se conocen a través de cartas enviadas entre Chile e Israel, para finalmente encontrarse por primera vez en un viaje. Allí se enfrentan y cuestionan los hechos que las separaron: el rapto de Judith (la hija) por parte de su padre y la decisión de la madre de dejarla partir, optando por una nueva vida fuera de su país natal.

La lectura del texto será acompañada con un posterior diálogo abierto junto a las actrices, el dramaturgo y el director de la obra, quienes reflexionarán acerca del proceso de creación de la compañía de teatro Colectivo La Frontera en tiempos de confinamiento.

Sigue la actividad a través de Facebook Live de la Academia: www.facebook.com/universidadacademia

Para registrarte pincha acá

Jueves 6 de agosto de 2020

11:00 hrs.

Actividad vía Facebook Live

-->