Lunes 19 de agosto, 19:30 hrsCine Club Bestiario presenta "Golpe de Estado"

En Agenda

Prácticamente desconocida en Occidente, la “Nueva ola japonesa” fue una corriente disruptiva que aunó una forma fílmica y contestataria con las exploraciones estéticas enraizadas con la historia y cultura del Japón. Esta selección de películas, situadas entre los años sesenta y setenta, cumple con abarcar un panorama tan diverso como reflexivo sobre temas como la comunidad, la soledad, los temores de posguerra y la violencia, con autores tan destacados como Seijun Suzuki y Nagisa Oshima. Todas las funciones acompañadas de un Cine Foro al final de la exhibición. Entrada liberada por orden de llegada.
Cine Club Bestiario se acoge al marco legal establecido en los artículos 71 N y 71 Q de la Ley 20.435 Sobre Propiedad Intelectual.

  • Lunes 19 de agosto

Golpe de Estado

Kaigenrei, Kiju Yoshida, Japón, 100 minutos, 1973

Película de ficción sobre Ikki Kita, un extremista de derechas que intentó dar un golpe de Estado en 1936. Ikka Kita es un revolucionario que sufre un trauma: llevando el uniforme de su hermano menor descubre que todavía tiene manchas de sangre. Su hermano, siguiendo la línea revolucionaria, atentó contra la vida del director de un grupo financiero. Tras fracasar y ser incapaz de escapar, decidió suicidarse. Ahora Ikka está más que determinado para llevar a cabo sus enseñanzas hasta el final a través de un golpe de Estado. Kiju Yoshida consideró que esta película era la culminación de su trabajo y decidió retirarse por un tiempo del mundo del cine.

Fecha: Lunes 19 de agosto de 2019

Hora: 19:30 hrs.

Lugar: Sala Juan Radrigán, Almirante Barroso 352, Stgo Centro.

 


Palabras clave: , ,