Lunes 20 y 27 de mayo, 18:00 hrs[ACTIVIDAD SUSPENDIDA] Cine Club Bestiario: Tres películas de Agnès Varda y estreno de “Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel”

En Agenda

El Cine Club Bestiario de la Carrera de Cine y Artes Audiovisuales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano presentará los lunes de mayo un ciclo de películas de la recientemente fallecida documentalista francesa Agnès Varda. Figura relevante de la Nouvelle Vague e influyente cineasta de dilatada trayectoria. Guiada por una curiosidad inagotable por las vidas ajenas y por la voluntad de renovar el lenguaje cinematográfico, Varda logró fundir  la frontera entre ficción y documental. Desde las 18:00 de los lunes 6, 13 20 en la Sala Juan Radrigán se exhibirán sus trabajos:

Lunes 20 de mayo
Los espigadores y la espigadora (Agnès Varda, 1976, 90 minutos)
Más cerca del ensayo visual, esta película aborda desde los usos del video digital, el problema estético de la representación de la mujer trabajadora. A partir de la pintura de Jean-François Millet, y hasta los recolectores de basura en el mundo contemporáneo, Varda establece asociaciones que le permiten penetrar en diversos mundos vinculados a la productividad, hilvanando una reflexión sobre la condición humana moderna en la cual la misma autora se sitúa delante de la cámara para así mostrarnos, a sus 72 años, su propio cuerpo convertido en metáfora del tiempo.

“Nuevas voces”, el lunes 27 de mayo, estrenará el documental “Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel”, de Michelle Ruibaut (2019, 83 minutos)

Raúl Pellegrín, integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, encabezó  durante los años ochenta diversas acciones destinadas a terminar con el régimen militar, entre ellas el fallido atentado a Augusto Pinochet en 1986. Su trágica muerte se produce en 1988, cuando junto a su pareja Cecilia Magni, fue torturado salvajemente por agentes de Estado, cuando cumplía 30 años. Todas las funciones acompañadas de un Cine Foro al final de la exhibición. Entrada liberada por orden de llegada.

Día: Lunes 13 20 y 27 de mayo de 2019
Hora: 18:00 hrs
Lugar: Sala Juan Radrigán. Almirante Barroso 352, Santiago.

Palabras clave:  ninguna