Lunes 22 de julio, 18:00 hrsCine Club Bestiario "40 pistolas" de Samuel Fuller

En Agenda

La carrera de Cine y Artes Audiovisuales invita a asistir a la programación del mes de julio del Cine Club Bestiario. En esta oportunidad dedicado al director estadounidense Samuel Fuller, considerado por la crítica como “el mejor director desconocido del mundo”. Fuller arrastra consigo una mítica figura y una serie de películas de clase B que sirven de testimonio de las formas en que se manifiesta la violencia social durante el siglo XX. Sus películas han sido referenciales para el cine moderno, donde autores como Martin Scorsese o Quentin Tarantino lo han admirado e imitado.

La retrospectiva “La violencia de Samuel Fuller” permitirá acercarse a cuatro obras claves de este autor, donde aborda temas como el racismo, la salud mental, la alienación, la superficialidad de la prensa y la guerra.

Todas las funciones serán acompañadas de un Cine Foro al final de la exhibición. La entrada es liberada por orden de llegada.

Lunes 22 de julio
“40 pistolas”

Forty Guns, Samuel Fuller, EEUU, 80 minutos, 1957

Un western que subvierte todos los cánones del género. Narra la historia de Jessica Drummond, una despótica terrateniente que gobierna un condado y dirige a un grupo de hombres armados. El crítico Jonathan Rosenbaum señaló “Esta película salvaje, maravillosa y semicoherente se grabó en diez días y por momentos lo parece. Pero fue el largometraje que anunció su talento como cineasta vanguardista”

 

Al ciclo le sigue la película:

Lunes 29 de julio
“The big red one”

Samuel Fuller, EEUU, 160 minutos, 1980 VERSIÓN RESTAURADA.
El director fue combatiente en Infantería durante la II Guerra Mundial, acontecimientos que marcarán fuertemente su cine. Conocida en español como “Uno rojo: división de Choque”, de carácter biográfico y considerada su obra maestra, narrará muchos de los acontecimientos que vivió, de manera descarnada y sangrienta. La película fue nominada a la Palma de Oro, aun cuando fue censurada y recortada. Remontada, restaurada y remasterizada, la nueva versión incorpora más de 40 minutos inéditos que contribuyen a acercarla a lo que pretendió su director.

Fecha: 22 de Julio de 2019
Hora: 18:00 hrs.
Lugar: Sala Juan Radrigán. Almirante Barroso 352, Santiago