Martes 28 de septiembre, 15:30 hrs.Conferencia: "La geografía humana en la actualidad: ¿Qué perspectivas?"

En Agenda

Convoca: Geografía

Público: Todo público

La carrera de Geografía UAHC invita a la conferencia: “La geografía humana en la actualidad: ¿Qué perspectivas?”, que se realiza en el marco del XIV Ciclo de Geografía y debate teórico contemporáneo, a cargo del Dr. Daniel Hiernaux Nicolas, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Expositor:

Daniel Hiernaux Nicolas es ingeniero civil, arquitecto y maestro en Ciencias y Programación Urbana y Regional por l’École Polytechnique de la Universidad Católica de Lovaina la Nueva. Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas, con orientación en Geografía, Urbanismo y Ordenamiento del Territorio, por la Universidad de la Sorbona-Nueva, París III. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (nivel III), distinción más alta que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que simboliza la calidad y el prestigio de sus contribuciones científicas. Miembro de la Academia Mexicana de Turismo (https://www.amiturismo.org/socios/danielhiernaux/) Su trabajo de investigación y sus numerosas publicaciones giran en torno a la epistemología de la geografía en su relación con las ciencias sociales y el estudio del turismo y de los centros históricos en el marco de su creciente patrimonialización y turistificación. Lo anterior ha significado una producción científica de más de 267 artículos y 15 libros de su propia autoría o en colaboración con destacados teóricos a nivel latinoamericano.

Convoca:

Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales PIIT. Carrera de Geografía de la Escuela de Antropología, Geografía e Historia UAHC.

 

Sigue la actividad a través de YouTube Live de la Academia: www.youtube.com/uacademia

Para registrarte pincha acá

 

Martes 28 de septiembre de 2021

15:30 hrs.

Vía YouTube Live

Palabras clave:  ninguna
-->