Martes 6 de agosto, 18:30 hrs.Seminario: Mecanismos del poder: entre la gubernamentalidad y la biopolítica.

En Agenda

Convoca: Escuelas de Ciencia Política, Psicología e Instituto de Humanidades.

Los académicos Iván Pincheira (Escuela de Ciencia Política y RRII) Andrés Durán (Escuela de Psicología) y Adán Salinas (Instituto de Humanidades), en el marco de los Fondecyt de Iniciación N° 11180085 y N° 11170339, invitan al Seminario: Mecanismos del poder: entre la gubernamentalidad y la biopolítica.

Día: 6 de agosto, 2019
Hora: 18:30 hrs.
Lugar: Auditorio Salvador Allende. Condell 343, Providencia.

En el marco del aporte al conocimiento que generó Michel Foucault en las ciencias sociales, cuya lectura y comprensión resultan relevantes en la formación de diversas disciplinas, se realiza este seminario, el cual cuenta con la presencia de la connotada investigadora Ester Jordana Lluch, doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona, profesora agregada en el Grado de Diseño en Bau, Centro Universitario de Diseño; en el Grado de Filosofía y de Industrias Culturales y en el Máster de Pensamiento Contemporáneo de la Universidad de Barcelona.

Su trabajo gira en torno a la noción de transformación en sus múltiples dimensiones (estética, política, histórica y ontológica). Ella conversará junto al doctor en Filosofía, Tuillang Yuing, investigador responsable del proyecto Fondecyt 11180085: “Biopolitica y racionalidad gubernamental: elementos para una renovación de los aportes de Foucault a la educación.”;  y el doctor Adán Salinas, quien enfoca su trabajo principalmente en filosofía política contemporánea. Ellos presentarán una mirada respecto a esta temática que resulta relevante.

Modera este seminario el académico de la Escuela de Psicología de nuestra universidad, Andrés Duran.


Martes 6 de agosto de 2019

18:30 hrs.

Auditorio Salvador Allende. Condell 343, Providencia.

Palabras clave:  ninguna
-->