15 de mayo, 10:00 hrs. / Ricardo Matte Pérez 510, ProvidenciaLa COP 25 ¿oportunidad razonable para otro proyecto de desarrollo nacional?

En Agenda

La Escuela de Ciencia Política y RR. II. UAHC invita al conversatorio “La COP 25 ¿oportunidad razonable para otro proyecto de desarrollo nacional?”.

Tras iniciativas provenientes de la extensión académica, investigación (núcleo de conflictividad socioambiental), y el post grado en Política Internacional y Núcleo de Ética Ecológica, busca problematizar críticamente cómo el Estado y Sociedad Civil chilena asumen el Calentamiento Global como aspecto central en la toma de decisión política en los ámbitos que le competen.

El Estado ha avanzado en el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental desde la década de los noventa hasta ahora, esto es, pasó desde lo que ofreció la ley 19.300 y sus dispositivos de evaluación ambiental gestionados por una CONAMA o COREMA (ley del año 1994 y reglamento año 1998), a un Ministerio del Medio Ambiente, donde se supone que, junto con mejorar el Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA), agregó Tribunales Ambientales, Superintendencia del Medio Ambiente y otras consideraciones, obligando inclusive en la escala local la implementación de la oficinas medioambientales en cada uno de los municipios (año 2010). Sin perjuicio de ello, materias como el calentamiento global y otras consideraciones propias del cuidado del medio ambiente como son las normas ambientales, aún presentan amplias oportunidades de ser mejor tratadas.

 

Día: Miércoles 15 de mayo
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Ricardo Matte Pérez 510, Providencia.