Miércoles 22 de enero, 16:00 hrs.Ciclo 2019 presenta “La muerte de los magnolios”  

En Agenda

El Ciclo de presentaciones de Titulados/as Temporada 2019 invita a la presentación de la obra “La muerte de los magnolios”. La actividad busca promover el potencial creativo y artístico de la comunidad universitaria y fomentar la vinculación con las y los titulados UAHC. Las seis compañías y agrupaciones participantes fueron seleccionadas a través de una convocatoria desarrollada por la Dirección de Vínculo con el Medio y la Unidad de Titulados durante enero de 2019, la cual reunió a titulados y tituladas UAHC de disciplinas como danza, música y teatro.

La Muerte de los Magnolios

“El diccionario define a los magnolios como “…flores hermosas, terminales, solitarias…” y son esencialmente esas características las que la Compañía Rictus nos muestra a través de variados personajes que encarnan, en disímiles contextos, su cercanía con la muerte.  La dirección y dramaturgia de Agustín Flores Muñoz, es certera para mostrar al espectador tres historias donde el eje central es el VIH, el cáncer gay como es denominado en el texto, y cómo en épocas distintas es enfrentado por los personajes, unos asumiéndolo y otros haciendo como que no es parte de la vida. La trama se va volviendo cada vez más interesante pues los personajes, del pasado, del presente y la distopía visualizan cómo enfrentan las realidades de la “plaga rosa”. La enfermedad, el amor y el cuerpo son una trinidad inseparable en “La muerte de los magnolios” y que, avanzada la obra, se nos va tornando cruda y con un final como la vida misma de las flores: hermosas y con un tiempo determinado”, escribe la reseña de Joceline Navarrete.

Dirección: Agustín Flores-Muñoz
Elenco: Gonzalo Nicolás, Gonzalo Burgos, Daniela Carvajal, Cristofer Caro, Sergio Cabrera, Khristopher Muñoz, Magdalena Llanos

Diseño Gráfico: Clarisa Manteguiaga

Diseño Sonoro: Octavio O’Shee

Fotografía: Michel Espinoza

Diseño Integral: Amanda Bazaes.

Producción: Carolina Pantoja

Instagram: @cia.rictus

Facebook: https://www.facebook.com/compania.rictus/

Se recibirá un aporte voluntario sugerido  de $2000 y donde un porcentaje de lo recaudado será donado a personas que han sido vulnerados en sus DDHH.

Día: Jueves 23 de enero de 2020
Hora: 16:00 hrs.
Lugar: Sala Juan Radrigán, Almirante Barroso #352, Santiago.