Viernes 15 de enero, 17:00 hrsSeminarios constituyentes: Estado, Economía y Derecho en la nueva Constitución

En Agenda

Convoca: Escuela de Derecho

Público: Actividad abierta con inscripción previa

El 25 de octubre de este año, Chile optó por la transformación constitucional, estableciendo la necesidad de iniciar un proceso constitucional que culminará con la aprobación de una nueva Constitución para nuestro país. Este proceso se realizará a través de una Convención Constitucional, eligiendo en abril a 155 personas que tendrán la labor de redactar un nuevo texto. Por ello se torna necesario discutir sobre elementos claves que deben incorporarse en una nueva Constitución que tengan como objetivo proteger y garantizar los derechos humanos.

La Constitución actual -y así el derecho también- consagra un Estado subsidiario y constitucionaliza el neoliberalismo con una excesiva protección a la propiedad privada en desmedro de una garantía adecuada para los derechos sociales.

En ese contexto, el tercer seminario “Estado, Economía y Derecho en una Nueva Constitución” aborda la construcción del Estado desde una economía diferente, y los elementos que necesitamos transformar para poder contar con una Constitución que permita y establezca un sistema económico que incorpore elementos de justicia social, garantice los derechos humanos y ponga en el centro la sostenibilidad de la vida. El encuentro tiene lugar el día viernes 15 de enero  a las 17:00.

Exponen

  • Isnel Martínez, jefe de carrera vespertino de Escuela de Derecho UAHC.
  • Cristián Alarcón, ex Director Escuela de Derecho UAHC, actual investigador facultad de Cs. Agrícolas de Upsala, Suecia
  • Victoria Rivera y Orlando Veloso, Estudiantes de Derecho UAHC.

Modera

  • Silvana del Valle, Directora Escuela de Derecho UAHC, integrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres.

Sigue la conferencia a través del Facebook Live de la Academia:  www.facebook.com/universidadacademia

Viernes 15 de enero de 2021

17:00 hrs.

Actividad vía Facebook Live

Palabras clave: , ,
-->