Viernes 13 de julio, 19:00 hrs.Suena la Quinta Normal: Tabaco Negro y La Nueva Imperial en vivo

En Agenda

La Escuela de Producción Musical invita a “Suena la Quinta Normal: Tabaco Negro y La Nueva Imperial en vivo”, presentación de los proyectos musicales de raigambre latinoamericana con base en la comuna de Quinta Normal: dúo Tabaco Negro y quinteto La Nueva Imperial.

Tabaco Negro nace a comienzos del año 2014, a partir de un trabajo de investigación y creación que se ha caracterizado por la fusión de ritmos latinos con elementos del jazz, rock, pop, y electrónica, entre múltiples sonoridades. Su mensaje reflexivo y potente se entremezcla con una estética vinculada a los espacios urbanos, dado el origen de sus integrantes y la disposición a generar vínculos entre el arte y los espacios públicos.  Actualmente está integrado por Camila Salas, en voz y percusión, y Sebastián Robles, guitarra y voz.

www.youtube.com/watch?v=_phN54Z6FKw

La Nueva Imperial aparece en 2013 como un quinteto cultor de ritmos que van desde el foxtrot al bolero, recuperando esencias de la música de la nostalgia y el salón de baile, reinstalándola en nuevos ambientes musicales. Está integrado por Sebastián Vásquez (voz y guitarra), Diego Galdames (violín), Marcelo Cornejo (acordeón), Lalo Vásquez (contrabajo) y Camilo Morales (percusión).  A la fecha, cuentan con un Ep homónimo y el largaduración Postales (2017) [adaptado de http://www.musicapopular.cl/grupo/la-nueva-imperial/]

www.youtube.com/watch?v=dNlvNeCynDw

Este concierto, pro fondos de la primera producción de Tabaco Negro titulada “Corazón de Tierra”, contempla sendas presentaciones de 45 minutos cada una, con una pausa de 15 minutos.

Adhesión voluntario mínimo $2.000 por persona.

Día: 13 de julio de 2018.
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Patio Casa Arrau. Huérfanos 2186, Santiago.

 

  • Estos proyectos musicales cuentan con la participación del estudiante de la carrera de Producción Musical, Sebastián Robles Retamal; y el egresado del Magister en Musicología Latinoamericana de nuestra casa de estudios, Marcelo Cornejo Purán.
Palabras clave: