31 de julio al 4 de agostoTalleres gratuitos de Composición a cargo del artista italiano Luca Belcastro

En Agenda

La Escuela de Composición Musical invita a participar de talleres de composición dictados por el artista italiano Luca Belcastro, en el marco del proyecto Germina.Cciones… Chile 2017.

Se trata de “COPIU”, Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea, destinado a músicos, intérpretes y compositores, que busca contribuir a la creación de espacios de diálogo, participación e intercambio entre artistas, a fin de generar oportunidades de conversación y divulgación del arte, e incentivar la creación y ejecución de nuevas partituras y la formación de ensambles, estimulando la interpretación de música contemporánea.

Lugar: Huérfanos 2186, esquina Maturana. Plaza Brasil, Santiago.

Calendario:

  • Lunes 31 de julio – Sala A04 – 18:00 a 21:00 hrs.
  • Martes 1 de agosto – Sala A09 – 15:30 a 18:40 hrs.
  • Miércoles 2 de agosto – Sala A09 – 15:30 a 18:40 hrs.
  • Jueves 3 de agosto – Sala A04  – 18:00 a 21:00 hrs.
  • Viernes 4 de agosto – Sala A09 – 18:00 a 21:00 hrs.

Germina.Cciones… Chile 2017 es un evento de la Plataforma Cultural Internacional Germina.Cciones… – primaveras latinoamericanas, creada por Luca Belcastro, que se enfoca en el desarrollo de proyectos creativos de nuevas obras, tanto musicales como interdisciplinaria, con énfasis en el trabajo colaborativo y compartido.

Su objetivo es promover la reflexión sobre el acto creativo como proceso de conciencia, conocimiento y transformación personal, compartiendo la creación a través del diálogo, respeto y escucha recíproca, de manera colectiva.

Junto a lo anterior, incentiva la creación de nuevas obras y la formación de nuevos grupos, ensambles y colectivos, estimulándolos a montar e interpretar nuevas obras, además de establecer instancias en las cuales los participantes adquieran elementos de apreciación, análisis y técnica artísticas en un ambiente de intercambio creativo.

Palabras clave:  ninguna