Viernes 16 de noviembre, 09:00 HrsSeminario "Derecho Indígena y reconocimiento afrodescendiente"

En Agenda

El Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) invita al Seminario “Derecho Indígena y Reconocimiento Afrodescendiente: aportes para un pluralismo jurídico en Chile”, a realizarse el día viernes 16 de noviembre en el Hotel Galerías, San Antonio 65, Santiago Centro, a partir de las 10:00, hasta las 13:30 hrs.

La finalidad de este seminario es generar una instancia de diálogo, reflexión y discusión desde la perspectiva de distintos actores políticos, indígenas y académicos sobre los avances públicos en la incorporación del derecho indígena y afrodescendiente en nuestro país. De esta manera se pretende también aportar y visibilizar estas discusiones presentes en la coyuntura nacional al público en general, funcionarios públicos, académicos, estudiantes y miembros de pueblos indígenas.

El programa contempla mesas de discusión sobre Derecho Indígena con ponencias como “Aporte del pluralismo Jurídico al sistema penal” (Francisca Fernández, Académica UAHC), “Defensoría Penal Pública” (Rodrigo Lillo, abogado Unidad de Defensas Indígenas Especiales, “Derecho y consulta indígena” (Aliwen Antileo, Miembro Plataforma Política Mapuche) y “Derechos territoriales y de aguas” (Marinka Núñez, Directora Escuela Antropología UAHC).

El segundo panel será sobre Reconocimiento Afrodescendiente y versará materias como “Reconocimiento de los afrodescendientes en Chile” (Luis Campos), “Visión de la Organización Afrodescendiente Arica” (Cristián Báez, Presidente ONG Lumbaga) y “Experiencia de la Oficina de Asuntos Afrodescendientes en Arica” (Milene Molina, Jefa Oficina de Asuntos Afrodescendiente I.M. de Arica).

  • La entrada es liberada

Día: Viernes 16 de noviembre de 2018
Hora: 09:00 Hrs
Lugar: Hotel Galerías, San Antonio 65, Santiago

 

 

Palabras clave: , ,