Viernes 22 de noviembre, 13:30 hrsTaller de teatro de las oprimidas abierto a la comunidad

En Agenda

Convoca: Escuela de Teatro

El teatro del oprimido es una técnica- herramienta de teatro aplicado ideada por Augusto Boal en colaboración con Bárbara Santos en Brasil en 1960. Esta herramienta recoge  las propuestas de la pedagogía crítica de Paulo Freire y el teatro político de Bertolt Brecht, con el fin de crear un método que permita a las personas identificar las opresiones (sistémicas, interiorizadas y generadas en la sociedad) y opresores que impiden su desarrollo integral. Posteriormente, genera soluciones y alternativas a dichas opresiones y así, construye conjuntamente felicidad, libertad, autonomía y comunidad.

Este método utiliza juegos, dinámicas e investigación en la práctica para trabajar con grupos humanos, aunque en su origen era utilizado especialmente para trabajar con comunidades marginalizadas, grupos campesinos y personas en condición de riesgo.

Esta técnica se utiliza como una herramienta pedagógica para identificar, problematizar y cuestionar, las diversas violencias que atraviesan a las mujeres latinoamericanas en sus diversos contextos y territorios.  El taller se realizará por trueque, aunque se puede colaborar con alimentos no perecibles y insumos de primeros auxilios para la población Lo Hermida.

Día: Viernes 22 de noviembre de 2019
Hora: 13:30 hrs
Lugar: Sala H3, Escuela de Teatro. Huérfanos 1869

Viernes 22 de noviembre de 2019

13:30 hrs.

Sala H3, Escuela de Teatro. Huérfanos 1869

-->