Con ponencia sobre glaciaresDebutan clases abiertas de geografía "Cambio Global: clima, biodiversidad y resiliencia"

En Artículo del Boletín de Investigación (3 de octubre de 2019)

Como parte de las múltiples actividades de la Academia tendientes a relevar acciones sobre la crisis climática, la Escuela de Geografía realizó la primera de cuatro clases abiertas del ciclo “Cambio global: clima, biodiversidad y resiliencia”. Los profesores, Daniela Manuscevich y Yohann Videla, dictaron aspectos diversos y controversias sobre políticas públicas y la manera de enfrentar esta crisis desde la investigación académica.

En la clase abierta titulada “Cambio Climático: Fluctuaciones glaciales recientes ¿Es necesaria una ley?”, la Dra. en Ciencias Ambientales manifestó su optimismo por el interés de las estudiantes que tomaron este curso en el laboratorio de la escuela. “Son alumnas que inscribieron el curso por interés y siempre es agradable trabajar con personas aplicadas y que se notan entusiastas”, dijo al final de esta primera sesión en la que el profesor Videla se refirió a los glaciares, su área de especialización.

Chile cuenta con el 80% del total de glaciares de Latinoamérica, explicó el docente aportando datos de sus investigaciones recientes en la materia, sobre la cuestión hídrica y desde la perspectiva de la relevancia de los glaciares y reservas de nieve en el centro y norte de nuestro país. Esta clase será seguida de “Cambio Climático: Escenarios futuros de cambio climático e impactos en Chile”.

 

Más imágenes de la clase abierta en el siguiente link

Historia migrantes inclusión DD.HH. estudiantes investigación escuela de antropología vinculacion con el medio acreditación politica Pedagogía en Historia filsa DISCAPACIDAD Teatro Educación lanzamiento Montecarmelo congreso diplomado Danza dictadura Derecho fondecyt Pedagogía en Música Mineduc Universidad Academia de Humanismo Cristiano covid-19 admisión composición asamblea constituyente cine feminismo académicos Escuela de Sociología columnas Pedagogía en Educación Básica Vínculo con el Medio Facultad de Ciencias Sociales género escuela de psicologia Geografía concurso Antropología intercambio cuarentena indígenas sustentabilidad economía Facultad de Artes Ciencia Política mapuche estallido social música Sociología periodismo seminario convenio bienestar dip UAHC escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Escuela de danza Álvaro Ramis cine documental josé orellana trabajo Pedagogía en Lengua Castellana Psicología taller publicaciones egresados Instituto de Humanidades elecciones documental conversatorio filosofía José Bengoa rector columna Ciencias Sociales DIRAE Escuela de Geografía Facultad de Pedagogía universidad cultura literatura estado de emergencia Escuela de cine revista reforma libro bestiario DIVIM Tomás Moulián Medio ambiente migración Abraham Magendzo democracia coronavirus escuela de teatro Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales escuela de historia ddhh Educación Diferencial pandemia Trabajo Social Bolivia conferencia Magíster derechos humanos