Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Punto de vista

Proceso de Acreditación Institucional: Una declaración de dedicación constante

 Estimada Comunidad UAHC:

Agradezco al todas las personas, docentes, estudiantes, funcionarios/as y egresados/as que participaron durante esta semana en las reuniones con la comisión de pares evaluadores/as desarrollada en estos días en el marco de la acreditación institucional. Su aporte ha sido de un valor inestimable de cara a nuevos aprendizajes para nuestra cultura de la calidad.

Agradezco a toda la comunidad universitaria por su trabajo y dedicación constante, y en especial por la actitud con la que se enfrentó esta semana, asumida en forma ejemplar. Esperamos que la visita haya ayudado a despejar preguntas y superar cualquier idea preconcebida respecto nuestra institución.  

Como equipo trabajamos por resguardar el interés superior de nuestros/as estudiantes, que mayoritariamente provienen de entornos sociales complejos y deprivados, y para los cuales el acceso a la gratuidad constituye una puerta de entrada a un cambio en su vida personal y la de su entorno. Nuestra misión nos urge a garantizar el acceso a la educación superior de quienes no han tenido otras alternativas y ven en nuestra universidad una puerta a un futuro más digno.  

En estos días presentamos una institución no estatal pero con un decidido compromiso público, enfocada en su proceso de mejora continua, que ha superado evidentes dificultades colocando por delante la calidad académica y en coherencia con su identidad.  

Cómo comunidad universitaria tenemos el convencimiento de que la institución vive el mejor de los niveles a los que puede llegar de acuerdo a sus condiciones actuales de desarrollo. Lo que es una declaración de autoconfianza y también un compromiso de superar ese límite. 

Por eso también sabemos que debemos crear, por nuestro propio esfuerzo, las condiciones para seguir avanzando en nuestra ruta de desarrollo.  Ese es nuestro propósito y esperamos que el proceso de acreditación sea facilitador de ese programa y de ese objetivo

 Saludos cordiales  

Alvaro Ramis 
Rector