Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno Parcial
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Concursos

Concurso tutores titulados PINCB 2021

CONCURSO ACADÉMICO

La Dirección de Desarrollo Académico, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a un Concurso interno – externo para proveer las tutorías PINCB semestre primavera de 2021.

Perfil Tutor/a Titulado/a

I. Nombre Cargo

  • Tutor titulado.

II. Requisitos del Postulante

  • Titulado(a) o egresado(a) de algún programa de formación profesional de la UAHC.
  • Acreditar experiencia docente ya sea en entornos informales o formales: grupos sociales, escuelas de verano, servicios comunitarios, entre otros.

III. Documentos Requeridos

  • Fotocopia simple de títulos y grados.               
  • Presentar su Currículum Vitae, en el formato establecido por la Universidad (descargar aquí), con la documentación que lo respalde, siendo fundamental la acreditación del título profesional, grados académicos. Además de indicar la disponibilidad horaria.
  • Presentar una carta de postulación dirigida a la Dirección de Desarrollo Académico especificando su interés por el cargo al cual postula y su experiencia y competencias al respecto.
  • Presentar un correo electrónico referencial de alguna autoridad o docente de la Facultad de su pregrado.

IV. Responsabilidades Generales

  • Realizar tutoría presencial y virtual a estudiantes de primer año de pregrado.
  • Realizar las tutorías según programas PINCB.
  • Planificar los programas PINCB integrando el trabajo académico que deben realizar las y los tutorados de la carrera que le será asignada.
  • Mantener una comunicación y retroalimentación oportuna con los distintos agentes involucrados en el programa.
  • Responder administrativamente a acciones relevantes de su función (control de asistencia, planificaciones, entrega de dos reportes y un informe final, aplicación de formularios, asistencia a reuniones de coordinación virtual del equipo).
  • Suscrito a pago a Honorarios, 4 cuotas de $106.432. Asociadas a 4 HP, distribuidas en 2 HP trabajo virtual sincrónico + 2 HP de trabajo virtual asincrónico.

V.  Competencias específicas según área:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Comunicación oral:

  • Situaciones orales académicas. Haber participado en foros, debates o presentaciones de informes de investigación, defensa de tesis u otros.
  • Haber realizado ayudantías o asesorías relacionadas a la competencia específica.
  • Técnicas de comunicación oral (uso de los espacios, voz, gestos, entre otros).
  • Estrategias de aprendizaje metacognitivas y recursivas (con disposición para ajustar la metodología de trabajo según el trabajo académico que realizan las y los estudiantes tutoradas/os).

Comprensión de textos:

  • Lectura de textos académicos. Dar cuenta de la lectura de textos como artículos, ensayos, informes y tesis de grado.
  • Haber realizado ayudantías o asesorías relacionadas a la competencia específica.
  • Estrategias de análisis de textos.
  • Estrategias de organización de la información de los textos.
  • Estrategias de aprendizaje metacognitivas y recursivas (con disposición para ajustar la metodología de trabajo según el trabajo académico que realizan las y los estudiantes tutoradas/os).

 Producción de textos:

  • Producción de textos académicos. Presentar un artículo, ensayo, o informe breve de su autoría.
  • Haber realizado ayudantías o asesorías relacionadas a la competencia específica.
  • Conocimiento y aplicación de la norma APA.
  • Conocimiento de fuentes para la producción de un texto.
  • Estrategias de producción de textos académicos.
  • Estrategias de aprendizaje metacognitivas y recursivas (con disposición para ajustar la metodología de trabajo según el trabajo académico que realizan las y los estudiantes tutoradas/os).

 VI. Competencias transversales.

  • Dominio de aplicaciones de Microsoft Office (Word, Power Point, Excel, Teams, Outlook), algunas aplicaciones para presentaciones (Genially, Canvas, u otra) y Zotero.
  • Capacidad de observar procesos y describirlos en reportes e informes.
  • Técnicas de participación grupales.

VII. Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los antecedentes deben ser enviados a mstefoni@academia.cl bajo el título de “Concurso tutoría Par PINCB, especificando al área a la que postula (lenguaje)”.

Dichos antecedentes serán revisados por una comisión seleccionadora quien resolverá sobre la pre selección del concurso, para pasar a una entrevista virtual.

Fecha límite de la postulación: desde el 5 al 13 de julio 2021

  

VIII. Fecha de resolución y comunicación de resultados

Fecha de comunicación de resolución de pre selección: 13 de julio de 2021.

Fecha de pruebas y entrevistas: 14 al 15 de julio de 2021.

Comunicación de los resultados del concurso: 20 de julio de 2021.