Profesionales Académicos/as Expertos/as en Estrategias Evaluativas

En Concursos (13 de septiembre de 2019)

En el marco del “Programa Beca de Nivelación Académica: inclusión y permanencia de estudiantes con gratuidad, mediante el mejoramiento de la calidad del proceso educativo” (AHC1801) la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso público para proveer los siguientes cargos:

Nombre del cargo:

2 Profesionales Académicos/as Expertos/as en Estrategias Evaluativas

Requisitos del postulante:

  • Formación académica: Profesional Titulado/a del área de la educación. Posgrado en Evaluación Educativa, Evaluación Educacional, Evaluación del Aprendizaje o similares
  • Años de experiencia en cargo similar: Experiencia mínima de 5 años en Docencia Universitaria
    Experiencia mínima de 3 años en Diseño de estrategias evaluativas para el monitoreo de los aprendizajes en la Educación Superior. Experiencia mínima de 3 años en procesos de capacitación, asesoría o asistencia técnica.
  • Conocimientos formales en otras áreas que complementen su función: Manejo de office nivel avanzado. Buenas relaciones interpersonales. Conocimiento en Sistema de Créditos Transferibles.
  • Lugar de trabajo: Campus Condell, comuna de Providencia, RM. Campus Brasil, comuna de Santiago, RM.
  • Riesgos del lugar de trabajo o de materiales asociados: Riesgo físico bajo. Riesgo medio en el manejo de información.

Principales funciones del cargo:

  1. Conducir procesos de análisis colaborativo de las prácticas evaluativas de los docentes de la Universidad y monitorear acciones de mejoramiento de las Estrategias Evaluativas definidas por Escuelas y Facultades.
  2. Coordinar la capacitación a los equipos docentes y acompañar procesos de mejoramiento de la docencia en el ámbito de las estrategias evaluativas.
  3. Producir y socializar material de trabajo referido a la mejora en los procesos de evaluación de los aprendizajes que impacten el diseño, programación e implementación de la docencia universitaria, de acuerdo al Modelo Educativo UAHC y a las características de los estudiantes de pregrado con gratuidad.

Principales tareas del cargo:

  1. Conducir procesos de análisis colaborativo de las prácticas evaluativas de los docentes de la Universidad y monitorear acciones de mejoramiento de las Estrategias Evaluativas definidas por Escuelas y Facultades.
  2. Organizar jornadas de trabajo en Escuelas y Facultades referidas al análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes en la Educación Superior.
  3. Recopilar y relevar prácticas evaluativas innovadoras utilizadas por los docentes en el contexto de las distintas Escuelas y Facultades.
  4. Sensibilizar e instalar capacidades en los equipos académicos en temáticas de evaluación de los aprendizajes.
  5. Observar y registrar las prácticas de evaluación de los aprendizajes usadas por los docentes en Escuelas y Facultades.
  6. Realizar seguimiento a las acciones de mejoramiento de las estrategias de evaluación de los docentes.
  7. Coordinar la capacitación a los equipos docentes y acompañar procesos de mejoramiento de la docencia en el ámbito de las estrategias evaluativas.
    1. Diseñar y coordinar las acciones de capacitación en estrategias evaluativas en educación superior dirigidas a los equipos académicos con apoyo de especialistas externos.
    2. Acompañar a docentes claves en procesos de mejora de sus prácticas evaluativas e innovación académica.
    3. Sistematizar experiencias relevantes, instalar capacidades y hacer recomendaciones de mejoramiento a las autoridades correspondientes.
  8. Producir y socializar material de trabajo referido a la mejora en los procesos de evaluación que impacten el diseño, programación e implementación de la docencia universitaria, de acuerdo al Modelo Educativo UAHC y a las características de los estudiantes de pregrado con gratuidad.
  9. Elaborar contenidos, diseñar y gestionar materiales de trabajo sobre estrategias evaluativas para la educación superior dirigidos a los equipos académicos de las distintas Facultades.
  10. Socializar los materiales de trabajo e instalar capacidades para el mejoramiento y la innovación académica con impacto en los estudiantes beneficiarios de la BNA.

 

Horario/Jornada:

A convenir (25 horas). Media Jornada

Remuneración mensual bruta:

Remuneración de $692.436 durante 10 meses y los 3 restantes por $692.435.-

Modalidad de contrato:

Contrato a Honorarios por 13 meses.

Documentos requeridos en la postulación

  1. Fotocopia simple de títulos y grados.
  2. CV actualizado con referencias laborales.
  3. Certificación de competencias asociadas.

 

Plazo y forma de recepción de antecedentes

Los documentos serán recepcionados vía correo electrónico, además de difundirlo en el sitio web y Linkedln hasta el día martes 24 de septiembre, a las 17:00 horas. Consultas y antecedentes remitir al correo electrónico rrhh@academia.cl. En caso de impedimento para entrega vía electrónica, pueden presentarse los documentos impresos en la Dirección de Recursos Humanos, Condell 282, tercer piso, Providencia, Santiago.

Fechas

Revisión de antecedentes y preselección para entrevista:
25 al 26 de septiembre de 2019.

Entrevistas:
27 y 30 de septiembre de 2019.

Comunicación de resultados:
01 de octubre de 2019.

Apelación:
02 de octubre de 2019.

Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento:
03 de octubre 2019.

 

Comisión Evaluadora

  • Vicerrectoría Académica.
  • Vicerrectoría de Desarrollo Institucional.
  • Dirección de Desarrollo Académico.
  • Dirección de Justicia Social, Igualdad e Inclusión.
  • Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

 

Palabras clave:  ninguna