Si no puede ver correctamente esta información, haga clic aquí

Miércoles 29 de julio, 2020.-

 

Comunicado Rectoría

 

A la comunidad universitaria:

 

Informamos que hoy se ha puesto término a la relación laboral de trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de la Universidad.

Por meses buscamos la forma de evitar esta medida extrema, sin embargo, los efectos económicos de la pandemia generan un escenario que hace ineludible una medida de ajuste como esta.

Somos conscientes de lo doloroso de la decisión, pero también tenemos presente que nuestra obligación principal es la formación de las y los estudiantes, a quienes debemos garantizar un sólido proyecto de formación profesional, que supere esta crisis, perdure a pesar de todas las contingencias, y se encamine al fortalecimiento institucional.

Hemos hecho este ajuste de manera seria y meditada, atendiendo a las necesidades de la estructura institucional y respetando en su ejecución los derechos laborales inherentes a los trabajadores y trabajadoras.

Agradecemos a todos/as los/las que dejan la institución, quienes con su aporte fueron parte de lo que hemos construido y de nuestra historia.

Es momento ahora de reflexionar sobre este tiempo de crisis y enmendar los rumbos para que nunca más debamos enfrentar situaciones como esta. Nuestro objetivo hoy es recuperar el lugar de la Academia en el concierto de instituciones de Educación Superior y en el debate político-académico del que hoy, más que nunca, debemos formar parte.

Tenemos la convicción que el país y los y las estudiantes que acogemos requieren de un proyecto como el que representa la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

 

Rectoría UAHC

   


2019 / Dirección de Comunicaciones, Extensión y Promoción
UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
Ricardo Matte Pérez 0251, Providencia / Teléfono 22 787 8093 / comunicaciones@academia.cl