Si no puede ver correctamente esta información, haga clic aquí

Jueves 26 de marzo de 2020.-

 

Sobre el inicio del año académico 2020

 

Estimados y estimadas estudiantes, funcionarios/as, académicos/as.

 

Espero que cada uno de ustedes se encuentre bien, viviendo de la mejor manera posible los difíciles momentos que atravesamos.

Como autoridad universitaria hemos trabajado todo este tiempo con el objetivo de proteger a nuestra comunidad, aplicando medidas por sobre incluso a las que ha indicado la autoridad sanitaria;  y de generar para nuestros estudiantes las mejores alternativas académicas que nos permiten las actuales condiciones.

Entendemos que la situación es compleja, los recursos no abundan y la distancia dificulta las comunicaciones y las respuestas. Compartimos con ustedes la frustración e incertidumbre de este momento. Sepan que somos conscientes de los múltiples requerimientos de esta situación, y que estamos trabajando para ello.

 

Por lo pronto, informarles de algunos temas importantes para los próximos días:

 

  1. Se mantienen suspendidas las actividades presenciales en todos los campus de la Universidad hasta nuevo aviso, a la espera de cómo evoluciona la situación de contagio en nuestro país.
  2. Entre el lunes 30 de marzo y el miércoles 1 de abril se realizarán los Procesos de Inducción a la Vida Universitaria para estudiantes nuevos/as. Toda la información estará disponible en la página web en los próximos días, junto con los instructivos para realizar las actividades programadas.
  3. Entre el miércoles 1 y el viernes 3 de abril daremos inicio a las actividades académicas a distancia. En este contexto, se han programado actividades remotas de bienvenida y socialización de las plataformas para los/as estudiantes y la comunidad en general.
  4. A partir del lunes 6 de abril daremos inicio a la desafiante tarea de encontrarnos en un ambiente virtual que nos permita, desde nuestras distintas disciplinas y trayectorias, mantenernos en formación para enfrentar de la mejor manera posible este tiempo que, a todas luces, será un momento histórico para nuestro país, tanto por las demandas sociales que se han levantado, como por la pandemia que nos obliga a aislarnos.
  5. En atención a los problemas de conectividad que nos han presentado algunos/as estudiantes, los módulos a distancia han sido programados de manera asincrónica, a fin de que cada cual pueda organizar su trabajo de la mejor manera. Junto con eso, en los próximos días informaremos sobre beneficios para estudiantes con mayores problemas de acceso a internet.

 

Álvaro Ramis
Rector UAHC

   


2019 / Dirección de Comunicaciones, Extensión y Promoción
UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
Ricardo Matte Pérez 0251, Providencia / Teléfono 22 787 8093 / comunicaciones@academia.cl