Si no puede ver correctamente esta información, haga clic aquí

ADMIS19N Universidad Academia de Humanismo Cristiano

 

Grado que otorga: Magíster en Planificación Territorial Rural

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) y el Grupo de Investigaciones Agrarias (GIA), convocan a este Programa de Magíster que apunta a satisfacer la demanda de especialización en Desarrollo Rural, de un conjunto significativo de profesionales de diversas disciplinas agrarias y sociales que trabajan en el ámbito de planificación e intervención para el Desarrollo Rural a nivel local, tanto en ONG’s, Municipios rurales, e instituciones públicas agrarias.
Al concluir el Magíster, y habiendo aprobado la totalidad de las exigencias académicas de la misma, el/la alumno/a dispondrá de una sólida formación en teoría social en general, y un acabado conocimiento, crítico, sobre las nuevas orientaciones y marcos interpretativos para abordar la dinámica y procesos de desarrollo en el sector rural.

Además, quedará habilitado/a para diseñar, aplicar y evaluar instrumentos, metodológicos y técnicos, para el trabajo de intervención con perspectiva territorial en el sector rural: desde la realización de diagnósticos comprehensivos sobre el medio rural, así como para la formulación de estrategias y proyectos y evaluación de los mismos.

Objetivos

El Magíster busca satisfacer dos tipos de requerimientos: académicos y profesionales.

Académicos:

  • Brindar a los alumnos una formación sistemática y rigurosa en teoría social, y
  • Formar a los alumnos en las nuevas orientaciones y marcos interpretativos desarrollados en torno a la ruralidad, desde una perspectiva crítica.

Profesionales

  • Dotar a los alumnos de nuevos instrumentos, metodológicos y técnicos, para el trabajo de intervención en el sector rural (desde la formulación de estrategias y proyectos hasta la evaluación de los mismos, pasando por su seguimiento y control).
  • Contribuir a la generación de destrezas en los alumnos para la realización de diagnósticos y la formulación y gestión de instrumentos para la intervención social.

El énfasis está puesto en la generación de destrezas para que los usuarios mejoren sus capacidades de análisis aplicado para el diseño e implementación de propuestas de desarrollo en cuatro áreas claves:

  • Necesidad de establecer una visión integrada de variables sujeto de planificación en territorios específicos (sociales, económicas, culturales, ambientales, políticas).
  • Respuestas metodológicas a objetivos y prioridades para disminución de pobreza y exclusión social en áreas rurales.
  • Respuestas metodológicas a la reestructuración de los procesos productivos en el sector rural (estrategias agrícolas, mixtas y no agrícolas).
  • Respuestas metodológicas a la degradación medioambiental y a los conflictos por recursos naturales (tierras, aguas).

_______________________

_______________________
Fono Admisión: 22 787 8007
Mail: admision@academia.cl
Twitter: @u_academia
Facebook: /UniversidadAcademia

[+ INFO]

2019 / Dirección de Comunicaciones, Extensión y Promoción UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
Ricardo Matte Pérez 0251, Providencia / Teléfono 22 787 8093 / comunicaciones@academia.cl