Si no puede ver correctamente esta información, haga clic aquí

ADMISIÓN Universidad Academia de Humanismo Cristiano


 

INICIO DE CLASES: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El diplomado, entrega los conocimientos de la Ciencia del Suelo necesarios para abordar desde la perspectiva técnica los requerimientos que las autoridades ambientales solicitan cuando se evalúan proyectos que involucran o comprometen el recurso suelo. En efecto la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, DL 19.300 del Ministerio del Medio Ambiente y su Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, DL N° 40 del 30 de octubre del 2012, identifican la necesidad de levantar una LINEA BASE DE SUELOS que debe cumplir con características bien específicas.

La línea de base consiste en la descripción detallada del área de influencia de un proyecto o actividad, en forma previa a su ejecución. Constituye, además, uno de los contenidos mínimos exigidos por la Ley N° 19.300, para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, lo cual permite evaluar los impactos que pudiesen generarse o presentarse sobre los elementos del medio ambiente, como son el medio físico, incluyendo, entre otros, la caracterización y análisis del clima, geología, geomorfología, hidrogeología, oceanografía, limnología, hidrología, edafología y recursos hídricos.

Dirigido a:

Funcionarios de Servicios Públicos ligados a evaluación ambiental de proyectos: SAG, CONAF, SEA, MOP, INDAP.
Funcionarios Municipales que deban implementar proyectos de ejecución: Dpto. Obras, Dpto. Medio Ambiente, Dpto. Aseo y Ornato.
Empresas de Gestión Ambiental
Profesionales consultores privados: Ingeniera/os Agrónoma/os, Ingeniera/os Forestales, Ingeniera/os en Recursos Naturales, Ingeniera/os Ambientales, Geógrafa/os y Bióloga/os.

Objetivo general:

  • El Diplomado apunta a establecer y consolidar los conocimientos mínimos requeridos para elaborar adecuadamente una línea base de suelos, desde la planificación de la localización y distribución de calicatas, evaluación morfológica del perfil de suelos, interpretación de resultados de laboratorio, identificación de impactos ambientales ligados al suelo (erosión, contaminación, degradación) y la propuesta de estrategias de conservación junto a la caracterización de una cartografía relativa a series de suelos. Discutir las implicancias profesionales y éticas relacionadas con el encuadre psicodiagnóstico.

Fechas:

Inicio clases: 28 de septiembre 2019
Término de clases: 18 de enero 2020
Horario: Sábado de 08:30 a 17:30 hrs.
Duración: 171 horas pedagógicas.
Modalidad: Presencial.

Valores:

Monto matrícula ($): 0.-
Arancel general ($): 750.000.-
Ver convenios y descuentos

Contacto:

Encargada del programa:
Mauricio Calderón
educacioncontinua@academia.cl

Para realizar una preinscripción pincha acá

+ INFORMACIÓN

  Consultas