Académicas reflexionan sobre el acoso laboral, el aborto y la violencia simbólica

En Noticias (9 de marzo de 2016)

Dos docentes de la Academia reflexionan sobre el aborto y la violencia simbólica, a 41 años de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarada el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

EL IMPERIO “DE LA LEY DEL FALO” por Ximena Valdés

…” llama la atención sobre todo, los argumentos de los Diputados que hablan como si estuvieran en el pellejo de las mujeres que practican un aborto ¿Qué sabrán ellos? Ellos mismos en cambio no hablan en nombre de las mujeres violadas y embarazadas por una buena cantidad de delincuentes sexuales que andan sueltos”. (Leer más)

VIOLENCIA SIMBÓLICA Y 8 DE MARZO por Gabriela González

“Con un tanto de suspicacia crítica, lo que este día pone en juego es el tipo de pacto social patriarcal y autoritario, individualista y falogocéntrico que sigue anudando nuestros modos de con-vivencia y los valores e ideologías que comandan nuestros sentidos de comunidad y de sujetos”. (Leer más)

LOS DESAFÍOS DE UNA SOCIEDAD QUE SE ENCUENTRA EN DEUDA CON LAS MUJERES por Carmen Espinoza

“No son pocos los jefes y compañeros de trabajo que consideran que las mujeres pueden ser acosadas sexualmente, una lacra que esta lejos de estar resuelta por la ley en vigencia que sanciona esta conducta. Se sabe que la posibilidad de denunciar y reestablecer los derechos y la dignidad de una mujer acosada es una utopía”. (Leer más)

Palabras clave: , , ,