Acción incluye gestión en TV comunitaria localUAHC firma convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo de Padre Hurtado

En Noticias (5 de junio de 2018)

La UAHC firmó un convenio marco con el Centro de Desarrollo de la comuna de Padre Hurtado el cual tiene por objetivo principal lograr coordinaciones que permitan el fortalecimiento mutuo en los ámbitos y acciones que desarrollan. Entre otras gestiones se espera el fortalecimiento colectivo de la zona a varios niveles como actividad principal, junto con otras expresiones sociales como gestionar una señal de TV comunitaria a través de una concesión de TV lograda recientemente desde el Consejo Nacional de Televisión.

En términos de cobertura, esta señal logra a cubrir casi la totalidad de la Provincia de Talagante, parte de la comuna de Calera de Tango y Maipú, involucrando a una población de alrededor de 500 mil personas.

Así se abre la oportunidad para que la Universidad amplíe su misión y visión a propósito del acompañamiento de iniciativas comunitarias y sociales en los territorios concretos, buscando proyectar, además manifestaciones de la creación artística, social y educacional.

Para Isabel Araos, Directora de Vínculo con el Medio, los frutos de este acuerdo tendrán un impacto relevante para la universidad respecto a la bidireccionalidad con la que trabaja su departamento. “Si pensamos, por ejemplo, en las posibilidades de la Escuela de Producción Musical, en Cine sobre todo en procesos de acompañamiento de coproducción y el canal comunitario que integra otros 4 más. Es una tremenda oportunidad de práctica, acompañamiento  y de capacitación para la propia comunidad y la inserción de contenidos que la universidad pueda instalar. No hay que dejar de lado la posibilidad de coproducción y de transferir herramientas para la autogestión de sus propios espacios”, recalca.

La iniciativa fue liderada por la Dirección de Vínculo con el Medio y acompañada por los decanos de la Facultad de Artes, Marcelo Nilo y de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Valeria acompañados de representantes de la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra universidad.