Amplía oferta de postgrados 2019

La UAHC abre nuevos magíster en Política Internacional y en Gestión Cultural

En Noticias, Noticias destacadas (10 de enero de 2019)

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano tiene dos nuevos programas de postgrado en su oferta 2019. Uno de ellos es el Magíster en Política Internacional: pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales y desarrolla un programa interdisciplinario que promueve la investigación y el conocimiento aplicables tanto en el sector público como privado. El otro programa es el Magíster en Gestión Cultural: pertenece a la Facultad de Artes y propone formar a especialistas integrales y comprometidos con la vida cultural desde una orientación latinoamericana. “Es muy relevante esta ampliación de la oferta de programas hacia nuevas áreas temáticas, las que dan cuenta de la consolidación de los equipos académicos”, comenta Francisca Pérez, Directora de Investigación y Postgrado.

El Magíster en Política Internacional se orienta a la comprensión del contexto político de las relaciones internacionales, asumiendo que la realidad política de hoy demanda el manejo de recursos conceptuales y procedimentales ligados a dinámicas supranacionales, desde lo local. “Este programa asume el desafío de pensar críticamente el contexto global, desde una mirada latinoamericana. Y este objetivo sólo se logra asumiendo la defensa activa de los DD.HH., el cultivo de relaciones interculturales y la promoción de la justicia social como fundamento de la convivencia democrática”, señala el Jefe de programa, Álvaro Ramis.

Con este objetivo, este nuevo programa forma profesionales capaces de  diseñar, ejecutar y evaluar políticas y proyectos, generando además investigación en estas materias. “Se trata de ampliar la oferta de postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales con una mirada respecto de fenómenos contemporáneos como la globalización y la migración, desde una discusión política de nivel internacional”, afirma Milton Vidal, Vicerrector de la UAHC.

Por otra parte, el Magíster en Gestión Cultural está dirigido al universo amplio de profesionales de las artes, ciencias sociales y humanidades, como también de las organizaciones sociales: cultores, líderes de organizaciones funcionales, territoriales y comunitarias que estén en posesión de Grado de licenciado/a o Título Profesional. “Muchas personas podrán perfeccionar sus conocimientos previos, en un enfoque relacionado con el fenómeno de la gestión cultural local o barrial”, agrega el Vicerrector.

Este nuevo programa de la Facultad de Artes profundiza en los procesos de trabajo que giran alrededor de la gestión de un proyecto o de una institución cultural, como diseño, planificación, programación, ejecución, mediación, evaluación, negociación, y trabajo  en red. “A través de la vinculación activa con el sector artístico profesional se establecerá la  sinergia entre lo formativo y lo laboral, potenciando a la vez la vinculación con el medio y la red interna”, explica la Jefa de Programa, Patricia Díaz. Este nuevo magíster tiene dos menciones:  Producción artística, orientada a las  artes mediales, el cine,  la música y  las artes escénicas, y Sociocultura, que enfrenta el quehacer  de la cultura como recurso para el desarrollo humano y el rol del gestor cultural como dinamizador social.

  • Más información sobre la oferta de postgrados de la UAHC en este link