ATENCIÓN DOCENTESProceso Categorización Semestre Primavera 2019

En Noticias (27 de junio de 2019)

Interesados/as deberán enviar CV a sus direcciones de escuela antes del 3 de julio

 

Se informa a las Escuelas que en el mes de julio del presente año se reunirá la Comisión de Categorización con la finalidad de evaluar los antecedentes de nuestros/as docentes para ser jerarquizados/as.

Las y los docentes deberán hacer llegar sus CV en formato institucional (descargar) entre el lunes 24 de junio y el miércoles 3 de julio a sus respectivos directores de escuela, para entre el jueves 4 y el viernes 12 de julio, a través de sus secretarías académicas, las escuelas envíen la documentación correspondiente a la VRA.

Los documentos entregados fuera de plazo no ingresarán al Proceso de Categorización.

Respondiendo a lo establecido en el Reglamento de Clasificación Docente, los/las docentes que se encuentran en condiciones de (re)-categorizarse son quienes cumplan con lo siguiente:

1. Que desde la última fecha de Categorización hubiesen transcurrido 4 años.
2. Que, independiente del tiempo que ha transcurrido desde la última Categorización, el/la docente hubiese obtenido un nuevo grado académico.

En relación a la posibilidad de Categorización de “Profesores/as Nuevos/as” cabe señalar que:

1. Sólo los/las profesores/as que ingresen vía concurso a la Institución podrán categorizarse. No importando el régimen contractual.
2. Los nombramientos administrativos, directos y / o subrogancias sin concurso académico no son susceptibles de categorización.

Los antecedentes deberán ser enviados con un memorándum conductor a la VRA. En dicho documento se deberá especificar los documentos adjuntos, además de precisar si se trata de una Categorización o Recategorización.

 

Descargar Reglamento de Clasificación Académica (pinche acá)

 

Dirección de Desarrollo Académico

 

 

Palabras clave: