Cápsulas audiovisuales llamadas “Nanólogos”Egresados/as de Escuela de Teatro UAHC interpretan dramaturgias breves a través de Instagram

En Noticias (27 de abril de 2020)

Cinco egresados y egresadas de la Escuela de Teatro de la Academia, parte de la Compañía Silencio Colectivo comparten su proyecto “Primer Ciclo de Nanólogos o Brevísimos Monólogos”, una iniciativa nacida en cuarentena y que rescata pequeñas piezas dramatúrgicas que son distribuidas por Instagram.

Desde el propio encierro de sus intérpretes, los monólogos (que pueden verse acá) incluyen síntesis y extractos de obras que la compañía ha estrenado anteriormente y otras cápsulas audiovisuales. “A través de ellos queremos plantear los temas que como compañía venimos trabajando hace más de 4 años, prestando mayor atención a cuestiones de género, pobreza y memoria”, explica Miguel Acevedo, ex estudiante de la UAHC.

Sobre el contexto que habilita este proyecto, Acevedo cuenta que la base es pensar positivo pese a lo dramático del período para el arte y la cultura. “Creo que la creatividad es una fuente incansable de vitalidad, de buscar el qué hacer y cómo hacerlo. Como no podemos desarrollar el teatro como lo conocemos, se vuelve interesante buscar nuevos soportes de exhibición. Otro punto importantísimo que nos deja esta pandemia es la unión del gremio que se ha visto reflejado en la creación de una red de trabajadores y trabajadoras del arte”, señala.

La compañía Silencio Colectivo, en la que participan los egresados de teatro Marcelo Simonetti, Jaime Espinoza, Ignacio Núñez, Leyla Ponce, Carola Vega y el propio Acevedo; está compuesta por 11 integrantes, entre actores, actrices, dramaturgos y músicos, apoyados y potenciados por otras áreas del diseño, el mundo audiovisual y las comunicaciones.

Puedes ver acá una muestra de los Nanólogos

egresados Escuela de cine Abraham Magendzo Mineduc Vínculo con el Medio derechos humanos sustentabilidad Facultad de Pedagogía dictadura documental Geografía Montecarmelo Instituto de Humanidades lanzamiento intercambio Educación Diferencial inclusión diplomado concurso escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales seminario Escuela de Sociología DISCAPACIDAD Magíster economía composición filsa conferencia literatura paulo freire Facultad de Artes académicos escuela de historia taller escuela de antropología cine documental publicaciones Antropología covid-19 congreso periodismo bienestar investigación Pedagogía en Educación Básica Universidad Academia de Humanismo Cristiano Latinoamérica UAHC trabajo migración columnas Ciencia Política rector Tomás Moulián columna admisión asamblea constituyente cine Sociología Álvaro Ramis fondecyt democracia Trabajo Social Escuela de danza Educación Teatro Facultad de Ciencias Sociales Bolivia música DIVIM José Bengoa escuela de psicologia convenio pandemia Psicología bestiario escuela de teatro ddhh DIRAE Derecho Danza Pedagogía en Lengua Castellana DD.HH. cultura acreditación Ciencias Sociales vinculacion con el medio dip extensión reforma Pedagogía en Historia conversatorio estallido social estudiantes género Escuela de Geografía filosofía estado de emergencia mapuche universidad coronavirus Historia libro Pedagogía en Música elecciones Medio ambiente politica revista josé orellana feminismo migrantes