Carrera de Geografía de nuestra Universidad es acreditada por 5 años

En Noticias (14 de julio de 2016)

Luego de un profundo análisis por parte la Comisión de Autoevaluación de la Escuela de Geografía en conjunto con la Dirección de Planificación de nuestra universidad, y luego de presentar un recurso de reconsideración ante la Comisión del Área de la Agencia AcreditaAcción, ésta instancia resolvió aumentar de 4 a 5 años la acreditación de la carrera, comprendiendo el periodo 2016 – 2020.

“Estamos muy conformes con los resultados, ya que los 5 años están en concordancia con lo que plantea el informe de salida de los pares evaluadores y el de la agencia acreditadora. Siempre tuvimos la convicción que estos informes y el recurso de reposición presentado iban a tener una respuesta favorable. Estos 5 años viene a dar testimonio del trabajo realizado, de nuestros años de existencia; así como la validación en el medio nacional como una Escuela que ha tomado una posición epistemológica distinta y que va en sintonía con la visión y misión de nuestra Universidad”, expresó Macarena Barahona, directora de la Escuela de Geografía.

“Felicitamos a su Directora y al Comité de Autoevaluación; a sus docentes y estudiantes por estos 5 años.  Ahora comenzamos una nueva etapa de implementación del Plan de Mejoramiento y aumento de la calidad que impartimos como Universidad a través de la Escuela de Geografía”, declaró Jaime Cabañas,  Director de Planificación y Evaluación.

Se trata de un primer proceso de acreditación de la Escuela, lo cual no solo valida su calidad y trayectoria, sino que también la convierte en una de las cuatro carreras de Geografía, del total que se imparten en el país, en estar acreditada.

 

Palabras clave: ,