Cobertura aplica en centros de salud de todo el paísComienza a operar nuevo seguro complementario de accidentes para estudiantes de pregrado

En Noticias (8 de abril de 2019)

A partir del mes de abril de 2019 los y las estudiantes de la Universidad cuentan con un nuevo seguro complementario de accidentes, que suma asistencia médica 24/7, incluyendo fines de semana y festivos. El seguro aplica en caso de accidentes ocurridos en las instalaciones de la universidad, de trayecto o en representación de la UAHC para todos y todas los y las estudiantes de pregrado, sin distinción, que mantengan matricula vigente.

El beneficio disponible para centros asistenciales de todo el país (con excepción de la Clínica Dávila y la Clínica Indisa) es una cobertura complementaria al plan de salud del o la estudiante (Isapre o Fonasa) que cubre costos asociados a accidentes que ocurran dentro de las instalaciones de la Universidad, mientras se realice el traslado a éstas o en actividades de representación de la institución. En caso que el/la estudiante no cuente con sistema de previsión, el seguro opera como forma de pago en el centro asistencial privado (considerando los topes anuales por estudiante).

El convenio opera en áreas que antiguos prestadores no contemplaban. Por ejemplo, el principal cambio tiene que ver con la dinámica de puesta en marcha del seguro. A diferencia de antes, hoy se cuenta con un callcenter que funciona las 24 horas donde el o la joven accidentado/a (o su acompañante) activa el seguro con una llamada telefónica. Ahí será orientado sobre la ubicación y prestaciones del centro asistencial más cercano.

“Así el o la estudiante que necesita de atención se evita el mal rato de llegar a una clínica donde no hay especialistas o están en paro, que fue algo que nos sucedió anteriormente. Al mismo tiempo, si quien requiere activar el seguro es un estudiante que está trabajando en terreno o en una práctica en comunas alejadas o fuera de Santiago, puede ser derivado telefónicamente. Cabe mencionar que dónde sea, será atendido con una prestación ya activada por este call center”, explica desde la Dirae, Miguel Oyarzún.

Agrega que, en caso de que una urgencia haya impedido activar el seguro, está la alternativa de reembolsar los gatos de la atención. Menciona también que el seguro cubre cualquier tipo de accidente, trauma o lesión ocurrido por un evento externo o fortuito que tenga lugar en la universidad o el trayecto de la casa a la universidad o desde la universidad a la casa. También durante el ejercicio de una práctica profesional o sus trayectos y durante cualquier actividad que sea respaldada por la universidad.

  • Consulta más detalles de sobre el Seguro complementario de accidentes en este link.

Palabras clave: , ,