Como parte del programa Artes Escénicas ItinerantesEscuela de Danza itinera por Chile presentando tres piezas danzísticas

En Noticias (8 de julio de 2019)


El programa Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que originalmente favorecía el acceso y circulación artística del teatro, dio un salto al ir en apoyo, recientemente, también otras disciplinas como teatro, danza y artes circenses. El objetivo de acercar gratuitamente estas diversas expresiones artísticas a los rincones más alejados de nuestro país, sumó el trabajo de la Escuela Espiral, formada por un elenco estable de intérpretes egresados, estudiantes y docentes de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El programa consideró la manera en que la Escuela Espiral promueve y fomenta la apreciación y práctica de la danza en niños y niñas, jóvenes y adultos, especialmente entre quienes tienen menos acceso a esta disciplina. Así como el interés en ser una forma de expresión e instancia profesional para la experimentación, creación y difusión de jóvenes intérpretes, coreógrafos y coreógrafas.

En tal sentido, se patrocinaron funciones de las obras “Diversidades”, “La danza de Patricio Bunster” y “Vindicación de la Primavera” en localidades como el Teatro Municipal de La Pintana, el Teatro Municipal de Tomé, el Teatro Regional de Biobío, el Teatro Municipal de Los Ángeles, el Teatro Municipal de Chillán, el Teatro Regional del Maule, el teatro Provincial de Curicó y el Teatro Municipal de San Javier de Loncomilla.

Las fechas y localidades de cada espectáculo pueden verse en el siguiente link