Como preingreso de estudiantes secundariosPrograma de Formación Anticipada en Danza finaliza año académico con exitosa presentación

En Noticias (21 de enero de 2020)

El Programa de Formación Anticipada en Danza (ProFod), iniciativa emblemática de la Escuela de Danza que incentiva las habilidades estéticas y kinéticas de estudiantes secundarios interesados en esta disciplina como preingreso a la carrera, realizó su espectáculo de finalización del año académico. La serie de coreografías fueron el rito de pasaje de estos estudiantes de comunas vulnerables quienes recibieron sus certificaciones y ejecutaron lo aprendido en cuanto técnicas, acondicionamiento físico y estilos de danza ante autoridades de la UAHC, comunales, docentes, compañeros y sus familias.

Valeska Castillo, coordinadora de PROFOD cuenta que este año 13 jóvenes, provenientes de comunas como Lo Prado, Lo Espejo, San Joaquín y Peñalolén participaron del llamado. Si bien no todos culminaron el proceso producto del estallido social que afectó parte de las clases, señaló que la convocatoria y asistencia en general fue muy positiva respecto a años anteriores. “Llegar al final del programa durante un período tan complejo creo que es el primer logro. Por otro lado, creemos que el nivel conseguido fue tremendamente alto”, señala.

Desde la Dirección de Vínculo con el Medio, la encargada de la Unidad de Servicios Comunitarios, Melissa Villavicencio agrega que este programa de formación en danza fortalece no sólo habilidades y capacidades como el compromiso, el trabajo en equipo y la disciplina, sino que es un real trabajo a favor de la disminución de las brechas educativas gracias a las alianzas estratégicas con los municipios que participan del convenio.

Puedes ver más fotos de la actividad de PROFOD en este vínculo

Palabras clave: , , ,
Teatro escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales covid-19 Pedagogía en Lengua Castellana Pedagogía en Historia concurso libro Tomás Moulián cuarentena convenio diplomado congreso vinculacion con el medio Bolivia mapuche seminario DIVIM intercambio Sociología Psicología Antropología egresados Escuela de cine migrantes democracia migración Escuela de Geografía escuela de psicologia nueva constitucion UAHC inclusión Medio ambiente Álvaro Ramis José Bengoa Trabajo Social Facultad de Ciencias Sociales escuela de antropología académicos Historia Ciencia Política Ciencias Sociales rectoria bienestar filsa Montecarmelo lanzamiento columna Educación Diferencial josé orellana politica dip bestiario Abraham Magendzo economía feminismo sustentabilidad Vínculo con el Medio taller DD.HH. Mineduc Pedagogía en Música Danza ddhh Facultad de Pedagogía Facultad de Artes documental conversatorio DISCAPACIDAD derechos humanos estallido social estudiantes género música acreditación rector publicaciones elecciones periodismo pandemia universidad DIRAE Escuela de Derecho investigación fondecyt estado de emergencia asamblea constituyente columnas Escuela de Pedagogía en Música revista Educación Magíster Escuela de danza conferencia literatura Derecho reforma trabajo coronavirus Instituto de Humanidades cine Geografía escuela de teatro filosofía cultura composición dictadura Universidad Academia de Humanismo Cristiano Escuela de Sociología escuela de historia