Como preingreso de estudiantes secundariosPrograma de Formación Anticipada en Danza finaliza año académico con exitosa presentación

En Noticias (21 de enero de 2020)

El Programa de Formación Anticipada en Danza (ProFod), iniciativa emblemática de la Escuela de Danza que incentiva las habilidades estéticas y kinéticas de estudiantes secundarios interesados en esta disciplina como preingreso a la carrera, realizó su espectáculo de finalización del año académico. La serie de coreografías fueron el rito de pasaje de estos estudiantes de comunas vulnerables quienes recibieron sus certificaciones y ejecutaron lo aprendido en cuanto técnicas, acondicionamiento físico y estilos de danza ante autoridades de la UAHC, comunales, docentes, compañeros y sus familias.

Valeska Castillo, coordinadora de PROFOD cuenta que este año 13 jóvenes, provenientes de comunas como Lo Prado, Lo Espejo, San Joaquín y Peñalolén participaron del llamado. Si bien no todos culminaron el proceso producto del estallido social que afectó parte de las clases, señaló que la convocatoria y asistencia en general fue muy positiva respecto a años anteriores. “Llegar al final del programa durante un período tan complejo creo que es el primer logro. Por otro lado, creemos que el nivel conseguido fue tremendamente alto”, señala.

Desde la Dirección de Vínculo con el Medio, la encargada de la Unidad de Servicios Comunitarios, Melissa Villavicencio agrega que este programa de formación en danza fortalece no sólo habilidades y capacidades como el compromiso, el trabajo en equipo y la disciplina, sino que es un real trabajo a favor de la disminución de las brechas educativas gracias a las alianzas estratégicas con los municipios que participan del convenio.

Puedes ver más fotos de la actividad de PROFOD en este vínculo

Palabras clave: , , ,