Como preingreso de estudiantes secundariosPrograma de Formación Anticipada en Danza finaliza año académico con exitosa presentación

En Noticias (21 de enero de 2020)

El Programa de Formación Anticipada en Danza (ProFod), iniciativa emblemática de la Escuela de Danza que incentiva las habilidades estéticas y kinéticas de estudiantes secundarios interesados en esta disciplina como preingreso a la carrera, realizó su espectáculo de finalización del año académico. La serie de coreografías fueron el rito de pasaje de estos estudiantes de comunas vulnerables quienes recibieron sus certificaciones y ejecutaron lo aprendido en cuanto técnicas, acondicionamiento físico y estilos de danza ante autoridades de la UAHC, comunales, docentes, compañeros y sus familias.

Valeska Castillo, coordinadora de PROFOD cuenta que este año 13 jóvenes, provenientes de comunas como Lo Prado, Lo Espejo, San Joaquín y Peñalolén participaron del llamado. Si bien no todos culminaron el proceso producto del estallido social que afectó parte de las clases, señaló que la convocatoria y asistencia en general fue muy positiva respecto a años anteriores. “Llegar al final del programa durante un período tan complejo creo que es el primer logro. Por otro lado, creemos que el nivel conseguido fue tremendamente alto”, señala.

Desde la Dirección de Vínculo con el Medio, la encargada de la Unidad de Servicios Comunitarios, Melissa Villavicencio agrega que este programa de formación en danza fortalece no sólo habilidades y capacidades como el compromiso, el trabajo en equipo y la disciplina, sino que es un real trabajo a favor de la disminución de las brechas educativas gracias a las alianzas estratégicas con los municipios que participan del convenio.

Puedes ver más fotos de la actividad de PROFOD en este vínculo

Palabras clave: , , ,
estudiantes Montecarmelo libro escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales concurso Escuela de Sociología admisión género UAHC composición periodismo egresados Universidad Academia de Humanismo Cristiano escuela de antropología democracia convenio Derecho universidad conversatorio Pedagogía en Música feminismo sustentabilidad mapuche conferencia Abraham Magendzo Educación académicos Facultad de Artes literatura Vínculo con el Medio indígenas congreso Ciencia Política fondecyt Pedagogía en Lengua Castellana elecciones Ciencias Sociales Escuela de Geografía inclusión Educación Diferencial cuarentena dip politica Historia Danza seminario Escuela de danza Bolivia bestiario lanzamiento escuela de teatro Facultad de Ciencias Sociales Álvaro Ramis Teatro publicaciones Magíster filsa Trabajo Social migración Escuela de cine DIRAE DD.HH. cine documental columna diplomado trabajo Psicología investigación Geografía Antropología acreditación Tomás Moulián Pedagogía en Historia Instituto de Humanidades Pedagogía en Educación Básica reforma Sociología intercambio bienestar rector derechos humanos economía revista columnas escuela de psicologia Facultad de Pedagogía Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales documental josé orellana pandemia estallido social asamblea constituyente taller cine escuela de historia José Bengoa Mineduc DIVIM filosofía covid-19 migrantes Medio ambiente DISCAPACIDAD vinculacion con el medio dictadura música ddhh estado de emergencia coronavirus cultura