Compartiendo sobre buenas prácticas ambientalesLa Academia participa del Congreso Iberoamericano de Sustentabilidad

En Noticias (9 de noviembre de 2018)


Nuestra universidad participó del Congreso Iberoamericano de Sustentabilidad que tuvo lugar en la Universidad Técnológica Metropolitana, UTEM. En la cita, se compartieron las nuevas experiencias relacionadas con el cuidado y tratamiento del medio ambiente a nivel institucional. Entre otras temáticas, se promueven prácticas de reducción de residuos, campañas de ahorro energético y de buen cuidado del agua desde la vida en comunidad universitaria.

Por parte de la UAHC, se contó con un stand informativo sobre las políticas de reciclaje de residuos en que se realizan en la Academia y se socializó sobre los programas de estudio relacionados con la sustentabilidad que existen en la Academia, cuenta Francisco Abarca, geógrafo y profesor de historia, también Encargado de Sustentabilidad en el equipo de Infraestructura y Sustentabilidad de la Dirección de Administración.

El stand, que es atendido por las estudiantes Natalia Figueroa y Marlene Pacheco, también funciona como recordatorio de la correcta manera de reducir desperdicios reciclables como vidrio, cartón, latas y envases Tetra Pak.

  • Más imágenes de la cita sustentable en la UTEM a continuación: