Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno Parcial
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

3 de diciembre de 2021

Insumos para todos/as los interesados/as en el procesoRevisa la Biblioteca Constituyente de la UAHC que compila la producción académica sobre el proceso constituyente

La Academia presenta su Biblioteca Constituyente, una sección repositorio del portal UAHC que recopila las acciones, contenidos y coberturas especiales sobre el proceso constituyente. En ella podrás encontrar artículos, columnas de opinión, cobertura de conversatorios, publicaciones descargable, galerías de fotos y gestiones en el territorio que evidencian el compromiso de la comunidad universitaria con este hito histórico nacional. También diversos recursos del trabajo de docentes y titulados/as de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que hoy figuran como convencionales constituyentes y asesores de la CC.

El material recopilados en la Biblioteca Constituyente abarcan temáticas que van desde declaraciones sobre los derechos humanos, la educación, la economía y el medio ambiente que son hoy documentos de trabajo para asambleas territoriales y la Convención Constitucional.  Documentos pensados no sólo para quienes cuentan con un registro constituyente, sino personas que quieren entender el momento que estamos viviendo y adentrarse en determinados temas.

En tal sentido, este lanzamiento coincide con la presentación de Laconstituyente.cl, una plataforma web que recoge la discusión y votaciones de la Convención Constitucional y que ha sido desarrollado por la Academia y la Fundación La Casa Común. También contiene las alternativas  del curso gratuito de la UAHC,  “La Constitución es nuestra“, que brindó a distancia claves y herramientas para incidir en el Proceso Constituyente para interesados/as de todo el país.

Para acceder a los documentos disponibles en la Biblioteca Constituyente puedes ingresar desde el botón respectivo en el portal UAHC o directamente desde este link